Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi Reforma de seguros Una velada de ensueño Comulga por primera vez

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Captura de pantalla

Internacional

Naufragio en el río Amazonas cobra varias vidas y desaparecidos; sobrevive bebé oculto en refrigerador

  Por EFE

Publicado el sábado, 14 de febrero del 2026 a las 12:18


Las autoridades brasileñas buscaban este sábado a siete desaparecidos tras el naufragio de una barcaza con 80 pasajeros

Ciudad de México.- Las autoridades brasileñas buscaban este sábado a siete desaparecidos tras el naufragio de una barcaza con 80 pasajeros, dos de los cuales fallecieron, en el río Amazonas, a la altura de la ciudad brasileña de Manaos, informaron fuentes oficiales.

El siniestro ocurrió la tarde del viernes en el turístico ‘Encuentro de las Aguas’, el punto donde confluyen el río Negro y el río Solimões, como se llama al Amazonas en ese tramo.

La embarcación salió de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas (norte), con destino al municipio de Nova Olinda do Norte, pero naufragó al poco de iniciar el trayecto por causas aún desconocidas y bajo investigación.

Las dos víctimas mortales reportadas hasta el momento son una mujer adulta y una niña de tres años, según informó el Gobierno de Amazonas en una nota.

Entre los 71 sobrevivientes figuran un bebé prematuro de apenas unos días al que colocaron en un refrigerador portátil durante el naufragio y su madre, que había viajado a Manaos para dar a luz.

 

 

El piloto del barco, quien no fue identificado, fue detenido in fraganti por homicidio culposo, es decir, cuando se produce sin intención, y responderá en libertad tras el pago de una fianza.

Una pasajera afirmó en un video, recogido por medios locales, que antes del siniestro había pedido al piloto que disminuyera la velocidad de la barcaza ante la presencia de las fuertes olas características de esa zona.

El Cuerpo de Bomberos retomó las labores de rescate este sábado en dos frentes.

Por un lado, un equipo se puso a buscar en la superficie, en las orillas del río Solimões, y otro de buceo recorrió la zona del incidente.

En el operativo participan 25 buceadores y 8 embarcaciones, además de una veintena de agentes de la Defensa Civil de Amazonas.

El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, expresó este sábado en sus redes sociales su “profunda” solidaridad con las familias de las víctimas en “este momento de dolor” y afirmó que “siguen movilizados” para dar con el paradero de los siete desaparecidos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 14 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 15 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 16 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 18 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 18 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares