Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
YosStop denuncia robo durante vacaciones familiares: ‘sí te sientes vulnerable’ ‘El Pirata de Culiacán’, el influencer que se burlo de ‘El Mencho’ y le costó la vida ‘El Tuli’, cercano a ‘El Mencho’, coordinó bloqueos desde El Grullo, Jalisco, y ofrecía $20 mil por cada militar asesinado FGR confirmó identidad del cuerpo de ‘El Mencho’; restos pueden ser reclamados por familiares: Harfuch Donald Trump reacciona a la muerte del ‘Mencho’: México debe intensificar sus esfuerzos contra los cárteles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Unas 38 personas fueron asesinadas a tiros o degolladas en Konkoso, estado nigeriano de Níger.

Internacional

Grupo armado balea y degolla a más de 45 personas en tres aldeas de Nigeria

  Por AFP

Publicado el sábado, 14 de febrero del 2026 a las 12:49


Un grupo de hombres mató a tiros o degolló a más de 45 personas en tres nuevos ataques a aldeas en un estado de Nigeria

Kano. Un grupo de hombres mató a tiros o degolló a más de 45 personas en tres nuevos ataques a aldeas en un estado de Nigeria, afirmó una fuente humanitaria a Afp el sábado.

Nigeria se enfrenta a grandes desafíos de seguridad, que van desde bandas armadas que llevan a cabo secuestros hasta grupos yihadistas que atacan aldeas. Estados Unidos acusa al país de ser incapaz de frenar esta violencia.

Unas 38 personas fueron asesinadas a tiros o degolladas en Konkoso, estado nigeriano de Níger, dijo a AFP la fuente humanitaria que pidió el anonimato.

Casi todas las casas fueron quemadas en el pueblo y las autoridades temen encontrar más cuerpos.

Siete personas más murieron en Tungan Makeri y una en el pueblo de Pissa, añadió la fuente. Todas las aldeas están en la localidad de Borgu, cerca del estado de Kwara, donde más de 160 personas fueron masacradas por presuntos yihadistas a principios de febrero.

La policía del estado de Níger confirmó seis muertos y otras personas secuestradas en un ataque al amanecer en Tungan Makeri.

La inseguridad en el país más poblado de África ha estado bajo la lupa en los últimos meses desde que el presidente estadunidense Donald Trump acusó a grupos armados nigerianos de perseguir a los cristianos, a quienes describió como víctimas de “genocidio”.

El gobierno nigeriano y muchos expertos independientes lo niegan y aseguran que la crisis de seguridad en el país afecta tanto a cristianos como a musulmanes.

Estados Unidos anunció esta semana que desplegará 200 soldados en Nigeria para entrenar a sus fuerzas armadas en su lucha contra los grupos yihadistas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Zelenski dice que Putin ha empezado la III Guerra Mundial

Hace 1 hora

Trump ya considera realizar un ataque masivo en Irán para expulsar del país a sus líderes

Hace 1 hora

Al menos 19 muertos en un accidente de autobús con turistas extranjeros en Nepal

Hace 10 horas

Destaca Johnson cooperación bilateral sin precedentes

Hace 10 horas

Al menos seis muertos tras colisionar dos barcos en un turístico lago de Vietnam

Hace 12 horas

El Noreste de EU bajo alerta máxima, “ciclón bomba” paraliza la región y afecta 14,000 vuelos

Hace 12 horas

China dice estar “evaluando” el fallo del Supremo de EU y critica el “proteccionismo”

Hace 13 horas

Cae autobús con turistas chinos a lago congelado en Rusia | VIDEO

Hace 13 horas

Identifican a joven abatido que intentó irrumpir en Mar-a-Lago, residencia de Donald Trump

Hace 14 horas

Varias embajadas alertan a sus ciudadanos ante bloqueos y violencia en México

Hace 15 horas

EU garantiza vigencia de acuerdos comerciales bilaterales

Hace 20 horas

EU emite alerta de seguridad para México tras enfrentamientos en Jalisco y muerte de ‘El Mencho’