Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Cerro de las Noas, un lugar de encuentro para enamorados en Torreón. | Archivo

Torreón

¿Amor bajo el calorón? Te decimos el clima en La Laguna hoy 14 de febrero

  Por Milenio

Publicado el sábado, 14 de febrero del 2026 a las 14:13


Te decimos cuál es el pronóstico del tiempo para Torreón, Saltillo, Coahuila y Durango este sábado 14 de febrero por condición climática.

Torreón, Coahuila.- El clima en Coahuila y el clima en Durango para este sábado 14 de febrero de 2026 estará marcado por temperaturas frías por la mañana y calurosas por la tarde, con ambiente mayormente seco y pocas probabilidades de lluvia en gran parte de la región.

De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que un sistema de alta presión mantenga las condiciones estables, aunque no se descartan ráfagas de viento en algunas zonas del norte de México.

Durante las primeras horas del día, el ambiente será frío, especialmente en zonas serranas de Durango y Coahuila. Se prevé que las temperaturas mínimas puedan rondar entre 3 °C y 7 °C en áreas rurales y montañosas, con sensación aún más fresca al amanecer. En localidades urbanas como Saltillo y Durango capital, se esperan mínimas alrededor de 7 °C. Por la tarde, el panorama cambiará con un ascenso notable en las temperaturas, alcanzando máximas de 28 °C a 35 °C en gran parte de la región, debido a la radiación solar predominante. 

En cuanto a lluvias, el pronóstico indica probabilidad muy baja de precipitaciones en Coahuila y Durango para este sábado, con cielos mayormente despejados o ligeramente nubosos. Las condiciones secas continuarán a lo largo del día y no se esperan acumulados significativos de lluvia.

El viento será un factor importante en la jornada. Se prevén ráfagas moderadas a fuertes en diferentes zonas del estado, con velocidades que podrían oscilar entre 30 y 50 km/h y rachas puntuales de hasta 60 a 80 km/h, lo que sugiere condiciones variables del tiempo, especialmente en áreas abiertas y carreteras.

Indices UV

Aunque el amanecer será fresco, la radiación solar será elevada hacia el mediodía. El índice UV se ubicará en niveles altos a muy altos, por lo que se recomienda usar protector solar, gorra o sombrero y evitar la exposición prolongada entre las 12:00 y las 16:00 horas. Además, es importante mantenerse hidratado ante el aumento de temperatura vespertino.

Pronóstico por municipio

Torreón

Cielo mayormente soleado

Temperatura: 35/12 °C

Lluvia: 0 litros/m²

Probabilidad de lluvia: 0 %

Velocidad del viento: 10 a 15 km/h

Ráfagas de viento: 35 km/h

Saltillo

Cielo soleado

Temperatura: 28/11 °C

Lluvia: 0 litros/m²

Probabilidad de lluvia: 0 %

Velocidad del viento: 10 a 15 km/h

Ráfagas de viento: 18 km/h

Monclova

Cielo soleado

Temperatura: 31/14 °C

Lluvia: 0 litros/m²

Probabilidad de lluvia: 0 %

Velocidad del viento: 10 a 15 km/h

Ráfagas de viento: 17 km/h

Piedras Negras

Cielo mayormente soleado

Temperatura: 31/14 °C

Lluvia: 0 litros/m²

Probabilidad de lluvia: 0 %

Velocidad del viento: 15 a 20 km/h

Ráfagas de viento: 54 km/h

Gómez Palacio

Cielo mayormente soleado

Temperatura: 34/12 °C

Lluvia: 0 litros/m²

Probabilidad de lluvia: 0 %

Velocidad del viento: 5 a 10 km/h

Ráfagas de viento: 28 km/h

Lerdo

Cielo mayormente soleado

Temperatura: 34/12 °C

Lluvia: 0 litros/m²

Probabilidad de lluvia: 0 %

Velocidad del viento: 5 a 10 km/h

Ráfagas de viento: 28 km/h

Ciudad Durango

Cielo soleado

Temperatura: 27/7 °C

Lluvia: 0 litros/m²

Probabilidad de lluvia: 0 %

Velocidad del viento: 15 a 20 km/h

Ráfagas de viento: 41 km/h

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 29 minutos

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 21 horas

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 21 horas

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 21 horas

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 21 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 21 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 22 horas

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 1 dia

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 1 dia

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación