Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘La Rosa de Guadalupe’ estrena capítulo sobre los Therians y desata críticas en redes Capturan a ‘El Loquera’, presunto feminicida de Dayra Michell, en BC ‘El progreso es claro’: Estados Unidos reconoce lucha de México contra el narcotráfico Ajusta INE convocatoria para que presidencia del IEC sea para mujer Bendicen al Sarape con misa en la iglesia San Pablo Apóstol

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El duelo disputado en el Estádio da Luz terminó siendo más que polémico. Foto: Real Madrid

Deportes

Real Madrid vence por la mínima al Benfica en un duelo marcado por presunto racismo

  Por Medio Tiempo

Publicado el martes, 17 de febrero del 2026 a las 17:15


Vinícius Jr. anotó el único gol del partido y posteriormente habría sido insultado por Gianluca Prestianni tras festejar la anotación ante la grada

Lisboa.- Real Madrid derrotó 1-0 al Benfica en el partido de Ida de los Playoffs de la Champions League gracias al gol de Vinícius Jr., quien acusó que recibió insultos racistas tras su anotación.

El duelo disputado en el Estádio da Luz terminó siendo más que polémico, ya que el brasileño incluso amenazó con salirse del campo por el presunto insulto por parte de Gianluca Prestianni.

El compromiso se detuvo por cerca de 10 minutos tras la anotación de Vinícius Jr.; el conato de bronca comenzó cuando el delantero brasileño supuestamente provocó a la grada.

¿Cómo fue el partido?

Antes del altercado, el partido se había desarrollado con mucha tranquilidad, con un Real Madrid que fue superior en la primera mitad y un Benfica que se apegó a la gran actuación de su portero Anatoli Trubin.

Vini Jr., al minuto 50, sacó la magia y se lució al pegarle al balón de manera perfecta con el pie derecho y mandarlo al ángulo superior izquierdo de Trubin.

Los futbolistas de ambos equipos jugaron los últimos minutos con los ánimos revolucionados, al grado que José Mourinho se fue expulsado y no podrá estar presente en el duelo de Vuelta en el Santiago Bernabéu, el cual se llevará a cabo el miércoles 25 de febrero.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Atlético se burla de Barcelona tras eliminación en Champions: LeBron James, el pasto y un ‘león’

Hace 3 horas

Hugo Ekitike se rompe el tendón de Aquiles y se pierde el Mundial 2026

Hace 3 horas

Oficial: Chivas rescinde contrato de Alan Pulido por mutuo acuerdo

Hace 4 horas

Copred expresa preocupación por las agresiones misóginas que habría recibido Katia Itzel García

Hace 9 horas

Incentiva Manolo a atletas coahuilenses; arranca programa de ‘becas’ a deportistas

Hace 10 horas

¡Reventa invade al Sarape!; boletos para inauguración hasta en mil 100 pesos

Hace 10 horas

Bendicen cascos de Cafés de Bóxer; calientan el emparrillado

Hace 10 horas

Lobos preparados para Anuies 2026; quieren sobresalir

Hace 10 horas

Destaca Diego Chávez en campeonato mundia

Hace 10 horas

Sucumben los Mavericks en 11 entradas

Hace 10 horas

Propinan segunda ‘abollada’ al campeón

Hace 10 horas

Deportivo Cedillo ‘¡nomas no ve una!