Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Petróleo azteca, ‘por las nubes’, supera al de EU Saturan saltillenses ya los vuelos a Cancún por vacaciones Prevalece estabilidad laboral en Coahuila; concretan revisiones salariales Da Universidad Santander el doctorado honoris causa al empresario coahuilense Mario Hernández Fue un acto ilegal

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Fallas en refrigeración del Hospital de Gómez Palacio alerta a mandos.| Rolando Riestra

Torreón

Hospital Nuevo Gómez Palacio opera con falta de insumos y personal, dice sindicato

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 18 de febrero del 2026 a las 11:54


Los conflictos no son recientes en el hospital, por lo cual en días pasados llevaron a cabo una manifestación para resaltar las deficiencias.

Gómez Palacio, Durango.- Rafaela Zapata Morales, secretaria general de la sección 188 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SSNTS), reporta carencias de insumos y personal en el Hospital Nuevo Gómez Palacio.

Los conflictos no son recientes en el hospital, por lo cual en días pasados llevaron a cabo una manifestación al interior con la finalidad de resaltar las deficiencias y las afectaciones a los derechos de los trabajadores.

Este conflicto ha ocasionado que también un grupo de trabajadores sindicalizados surja para manifestarse en contra de Morales Zapata, sin embargo, aseguró que las demandas que encabezan están enfocadas en salvaguardar los derechos laborales. 

Desvirtuán un movimiento legítimo, afirmó sindicato 

Aquí lamentablemente se quiere desvirtuar un movimiento legítimo, que es de la voz de los trabajadores, donde están siendo afectados, y principalmente que no se cuenta con un abastecimiento adecuado en las unidades”.

La lucha actual del sindicato es que el Gobierno del Estado de Durango, ponga atención a los problemas que enfrentan.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 13 horas

Se disparan accidentes viales en Torreón; suman ocho muertes en 2026

Hace 13 horas

Mantienen revisión de juegos mecánicos de la Alameda tras accidente

Hace 13 horas

Más de mil 300 aspirantes buscan un lugar en la Facultad de Medicina de la UAdeC; proceso será mediante examen certificado

Hace 17 horas

Presentan propuesta política de México Tiene Vida en Coahuila

Hace 1 dia

Ganar en casa sin importar el rival: Lucas Di Yorio

Hace 1 dia

Asistan edición número 44 del Viacrucis en Torreón

Hace 1 dia

Coparmex llama a priorizar crecimiento económico y descarta reabrir debate electoral

Hace 1 dia

Refuerzan vigilancia en canales de riego ante aumento de caudal en Torreón

Hace 1 dia

Detienen en Torreón a hombre por alterar número de serie de vehículo transportado en grúa

Hace 1 dia

Anuncian primera edición de la Expo Viaja Laguna

Hace 1 dia

Prevén llegada de 13 empresas a Torreón para este año

Hace 1 dia

Arranca Manolo Jiménez el Gran Programa de Agua y Drenaje en San Pedro