Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Organizan mesa de trabajo en Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

  Por Agencias

Publicado el viernes, 26 de noviembre del 2010 a las 05:02


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, llevó a cabo la mesa de trabajo “La situación de la Mujer bajo la perspectiva de los Derechos Humanos” en el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

La jornada tiene el objetivo de conocer las experiencias profesionales y conocimientos, así como las opiniones de las mujeres que permitirá fortalecer, mejorar e incidir en los mecanismos institucionales ya creados para avanzar en la igualdad de las mujeres y lograr un desarrollo social más equilibrado y justo.

Los trabajos de las diversas mesas de trabajo realizadas en el Auditorio del Recinto de Juárez, fueron inaugurados por Raúl Xavier González Valdés, Subsecretario de Asuntos Sociales, en representación del Gobernador Humberto Moreira Valdés y del Secretario de Gobierno, David Aguillón Rosales.

Se contó también con la asistencia de la titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, Laura Martínez Rivera.

La actividad inició con la conferencia “Incorporación de la perspectiva de género en las acciones ciudadanas para fortalecer la respuesta al VIH en México para evitar la femenización del VIH y Sida”, a cargo de Aída Guadalupe García Badillo, quien dirige la organización “Eux, Arte y Sida”, que trabaja a favor de las mujeres y homosexuales con VIH Sida.

Por otra parte, se dio lectura de las ponencias integradas en cada uno de los 10 temas como: mujeres solas, la problemática de las mujeres que sostienen el hogar, mujeres estudiantes que sufren acoso sexual, mujeres trabajadoras, mujeres con discapacidad, mujeres con una orientación sexual diferente, y mujeres migrantes, entre otros.

En las mesas de trabajo se compartieron experiencias de mujeres sobre su trayectoria personal y profesional, y los obstáculos que enfrentaron.

Cabe resaltar que las ponencias van a nutrir un pre diagnóstico en la materia que se presentará en foros el próximo año.

Las mesas de trabajo contaron con la asistencia de servidoras públicas, regidoras, estudiantes de cerca de 20 instituciones entre universidades y colegios, entre otras.

También de organismos que defienden los derechos humanos de migrantes como Casa Belem, clubes de servicio y organizaciones que trabajan en favor de las mujeres.

También asistió el Director de Vinculación y Concertación de la Subsecretaría de Asuntos Sociales, Gerardo de Hoyos Vargas, entre otros.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 2 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados