Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Agárrese con los súper candidatos a diputados Celebra nueve con Roblox Ana en la dulce espera Le cantan Las Mañanitas Morena le falló a Monclova

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, detenido en Estados Unidos, en una fotografía de archivo. | Foto:EFE

Internacional

Maduro recibió una visita consular mientras aguarda su próxima audiencia del 26 de marzo

  Por EFE

Publicado el miércoles, 18 de febrero del 2026 a las 12:50


Maduro se declaró como un hombre inocente de los cargos de narcotráfico que la Administración de Donald Trump

Nueva York.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, detenido en Estados Unidos, y su esposa, Cilia Flores, recibieron el 30 de enero una visita consular de un funcionario venezolano mientras permanecen en una cárcel de Nueva York a la espera de su próxima audiencia judicial, fijada para el 26 de marzo.

Según una notificación de la Fiscalía y la defensa al juez, que está disponible este miércoles en el archivo digital del caso, Maduro y Flores recibieron ese día a un funcionario que representaba a la República de Venezuela para ayudar a facilitar a los acusados cualquier servicio que necesitaran.

El documento, entregado ayer, destaca que el juez Alvin Hellerstein ordenó a la Fiscalía, en la primera comparecencia de los acusados el pasado 5 de enero, que les facilitara el acceso a servicios consulares e informara al tribunal cuando así lo hiciera.

La próxima audiencia de Maduro y Flores será el 26 de marzo a las 11 de la mañana, puesto que a principios de este mes la Fiscalía, con el consentimiento de la defensa, solicitó aplazar la fecha inicial del 17 de marzo y el juez Hellerstein accedió a la petición ese mismo día, según consta en el archivo.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York argumentó el aplazamiento de la audiencia en que necesitaba más tiempo para reunir pruebas, permitir que la defensa las revise y que esta decida qué mociones presentará antes del juicio, a lo que el juez accedió en interés de la justicia, indica el documento.

Maduro se declaró como un hombre inocente de los cargos de narcotráfico que la Administración de Donald Trump utilizó para justificar su captura y traslado a EE.UU. el pasado 3 de enero, y dijo ser un prisionero de guerra.

Notas Relacionadas

Juez convoca a nueva audiencia del caso contra Maduro y su esposa

Hace 1 dia

Caso contra Nicolás Maduro volverá a la corte a finales de junio con miras a un juicio

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

El ELN impone “penas de prisión” a cuatro uniformados secuestrados en Arauca

Hace 8 horas

La UE intenta evitar el aumento de aranceles de Trump a vehículos europeos

Hace 8 horas

Arrestan a presunto líder sindical de Amazon tras saltar barricadas en la MET Gala 2026

Hace 9 horas

Conmoción en Brasil por el asesinato de la influencer Pâmela Guimarães frente a sus cuatro hijos

Hace 9 horas

Trump desautoriza al Secretario de Guerra y suspende el despliegue naval en el Estrecho de Ormuz

Hace 10 horas

Marco Rubio ratifica vigencia de la recompensa por Diosdado Cabello

Hace 10 horas

China reafirma apoyo a Cuba tras sanciones de EU; exige fin inmediato del bloqueo

Hace 11 horas

‘Si alguien desea criticarme que lo haga con la verdad’: dice el papa León XIV tras ataques de Trump

Hace 11 horas

Marco Rubio afirma que operación Furia Épica contra Irán acabó

Hace 12 horas

EU reconoce cooperación y eficiencia del gobierno de Sheinbaum en combate al narcotráfico

Hace 12 horas

Tiroteo en centro comercial K Towne Plaza en Dallas; confirman dos muertos y tres heridos

Hace 12 horas

España recibirá al crucero con brote de hantavirus en Canarias