Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Invitan a obra de danza Devorar Nuestros Días; tendrá presentaciones en Saltillo y Torreón Muestran los jóvenes artistas discursos dentro del Museo de Arte Carrillo Gil; celebran 46 Encuentro Nacional ¿Y de qué cuero saldrá más orgullo? Batalla de estilos por la honra y la gloria en el Clásico Nacional Ahogado el aullido de Lobos en casa; dolorosa remontada de Tecos Vuelva la calma con Burrow, sí jugará

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Endurecerán penas en casos de “lavado” de dinero en elecciones

  Por Notimex

Publicado el viernes, 26 de noviembre del 2010 a las 06:18


Cada vez hay mas casos que vinculan al “lavado” de dinero con los procesos electorales.

México.- El fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales, José Luis Vargas Valdez, informó que cada vez hay mas casos que vinculan al “lavado” de dinero con los procesos electorales.

Por ello, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que en las próximas semanas el Ejecutivo federal enviará al Legislativo una iniciativa de reforma al Código Penal Federal, para aumentar las penas en los casos electorales donde se detecte esa actividad ilícita.

Las reformas, dijo, también pretenden ampliar el catálogo de delitos electorales, y aseguró que en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) 97 por ciento de los casos son consignados a las autoridades judiciales, aunque desconoce cuántos logran la sentencia.

“En los hechos hemos visto que en la últimas elecciones cada vez son asuntos más sonados y que hay que atender de manera preventiva, que es lo que la fiscalía está buscando”, recalcó.

Luego de participar en el Foro “Programas sociales y elecciones en México: Una agenda para el desarrollo y la democracia”, organizado por el ITAM, detalló que se trabaja tanto para detectar el lavado de dinero como la posible vinculación de candidatos o precandidatos con el crimen organizado.

“Por un lado están los recursos de procedencia del crimen organizado, lo que se podría llamar lavado de dinero para efectos electorales, y por otro lado lo que serían candidatos o precandidatos vinculados con organizaciones criminales, que hay que evitar que accedan al poder o a los puestos de elección popular”, subrayó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Entrega Manolo Jiménez 1,150 escrituras en todo Coahuila; detona Gobernador gran apoyo

Hace 4 horas

Revelan que sobrino de AMLO cobra 66 mil pesos pese a sueldo tabular de 6 mil

Hace 5 horas

Piden a Sheinbaum deducir al 100% prestaciones laborales

Hace 5 horas

Sheinbaum: casi 5 millones de mexiquenses reciben apoyo del bienestar

Hace 7 horas

Gas Natural del Noroeste defiende legalidad de terminal cateada por FGR en Guanajuato

Hace 7 horas

Lo acusan de fraude de 57 millones de peso a Soriana en Monterrey

Hace 8 horas

Acusan a Salud de Nuevo León de ignorar denuncia sobre prótesis ‘patito’ a coahuilense

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a feminicida de estudiante española

Hace 9 horas

INEGI: enfermedades del corazón y diabetes lideran las muertes en México

Hace 10 horas

Sepultan en Guanajuato a Karla Margarita, estudiante de Medicina víctima de feminicidio en Jalisco

Hace 10 horas

SEP proscribirá el uso de teléfonos celulares en escuelas de educación básica a partir del próximo mes

Hace 10 horas

PT cuestiona proceso de Morena y evalúa alianza para 2027