Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Estudiantes de la LDC iniciaron el periodo de evaluaciones correspondientes al semestre académico.

Piedras Negras

Inician evaluaciones en la UAdeC – LDC

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 19 de febrero del 2026 a las 04:06


Destacan calidad académica y respaldo institucional en la Región Norte

Piedras Negras, Coahuila.- El lunes 16 de febrero dieron inicio las evaluaciones del semestre en la Escuela de Bachilleres Lic. Luis Donaldo Colosio, marcando el arranque de un periodo académico clave que contempla exámenes, entregas y presentaciones de proyectos por parte del alumnado.

Durante esta fase los estudiantes tienen la oportunidad de demostrar el aprendizaje adquirido, así como el esfuerzo y la dedicación mantenidos a lo largo del ciclo escolar, fortaleciendo su formación académica y desarrollo profesional.

El director del plantel, Dr. Édgar Hernández Cardona, destacó que la institución educativa se ha consolidado como la mejor preparatoria en la Región Norte, resultado del compromiso conjunto entre estudiantes, docentes y personal educativo.

Asimismo, resaltó el respaldo que la comunidad académica ha recibido por parte del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Ing. Octavio Pimentel Martínez, cuyo apoyo —dijo— ha permitido impulsar proyectos académicos, fortalecer la infraestructura educativa y elevar la calidad de la enseñanza.

Autoridades académicas subrayaron que las evaluaciones no sólo representan una medición del conocimiento, sino también una oportunidad para aprender, mejorar y consolidar habilidades, contando con el acompañamiento permanente de docentes, tutores y personal administrativo.

Con estas acciones, la LDC reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de estudiantes dentro de una comunidad universitaria sólida y participativa.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 2 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 2 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 11 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 11 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 11 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 11 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 11 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios