Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a banda de roba coches en Pachuca, Hidalgo Japón insta a Irán a cesar acciones que amenacen la navegación en el estrecho de Ormuz China y EU sostienen en París nueva ronda de conversaciones sobre economía y comercio BMW R 1300 R Superhooligan 2026, la naked que rinde homenaje a la victoria de Daytona en 1976 Identifican a víctimas de explosión en Dos Bocas

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La imposición de la ceniza representa la fragilidad de la vida, declaró el padre.

Carbonífera

Inicia tiempo de Cuaresma con Miércoles de Ceniza

  Por Imanol Castellanos

Publicado el jueves, 19 de febrero del 2026 a las 04:02


“En polvo eres y en polvo te convertirás”

Sabinas, Coahuila.- Con la imposición de la ceniza, que representa la fragilidad y la necesidad de Dios en la vida de la gente, además de aceptar el arrepentimiento a los pecados y buscar la transformación, inició el periodo de Cuaresma para la comunidad católica el miércoles, así lo compartió el padre Rogelio Hidalgo, párroco de la iglesia de San Martín de Porres.

La imposición de la ceniza es más que un símbolo de haber asistido a las liturgias del inicio de la cuaresma, si no que su significado se vuelve más profundo pues representa la fragilidad de la vida y la memorable frase de “en polvo eres y en polvo te convertirás”.

El padre Rogelio Alva, comentó que aquellas personas que acuden a las celebraciones y deciden ponerse esta cruz de ceniza, aceptan la necesidad de Dios en sus vidas, la esperanza de transformar las mismas y el arrepentimiento de sus pecados. 

El miércoles en las capillas y parroquias de Sabinas, las misas se celebraron desde las ocho de la mañana y hasta las siete de la tarde, la comunidad católica respondió al llamado de Dios. 

Rogelio Hidalgo, invitó a la comunidad a vivir la temporada de Cuaresma como lo marca la palabra del Señor, desde vivir el ayuno, ayudar al próximo y consumir la comida de cuaresma. 

Notas Relacionadas

Integra Cazuelazo festival vaquero

Hace 18 horas

Fomentan inclusión durante conferencia

Hace 18 horas

Invitan a celebrar fiestas patronales

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Enfrentará cargos graves joven de Múzquiz por abuso y secuestro de joven saltillense

Hace 2 dias

Revive Múzquiz tradición ganadera

Hace 2 dias

Supervisa alcalde obra de pavimento

Hace 2 dias

Sale de carretera y cae en barranco

Hace 2 dias

Realizan en Rosita la feria de Infonavit

Hace 2 dias

Celebra Manolo cultura vaquera desde Múzquiz

Hace 2 dias

Rindieron homenaje a Cuba