Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elena Poniatowska: 5 libros para celebrar sus 94 años de vida Israel intercepta uno de los diez barcos de la Flotilla que todavía navegan rumbo a Gaza México emite aviso preventivo de viaje tras brote de ébola declarado por la OMS Rusia inicia unos ejercicios con sus fuerzas nucleares Director de la OMS reconoce que hay alarma por magnitud y rapidez de brote de ébola

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Elementos de la Policía alertan a la comunidad por llamadas de emergencia fraudulentas.

Del Rio

Advierten a la comunidad por llamadas fraudulentas

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el viernes, 20 de febrero del 2026 a las 04:04


El exhorto lo realizan representantes del Departamento de Policía tras recibir los primeros reportes de residentes locales

Del Río, Texas.- Representantes del Departamento de Policía de la Ciudad alertaron a la comunidad sobre una nueva modalidad de fraude que se está registrando actualmente en esta población para extorsionar a familias y solicitarles dinero.

De acuerdo con la información oficial, el primer reporte que se recibió fue sobre una persona anónima que ha estado hostigando a una familia local, provocando temor por posibles lesiones o incluso la muerte. En las llamadas el identificador aparece falsamente como el número de No Emergencias del Departamento de Policía de la ciudad, que es el 830-774-2711.

Las autoridades identificaron este método como “Caller ID Spoofing”, una práctica en la que el responsable manipula el identificador de llamadas para aparentar que el contacto proviene de una fuente confiable con el objetivo de engañar a la víctima y obtener información sensible o dinero.

Ante esta situación la corporación recomendó que si se recibe una llamada de alguna empresa u agencia gubernamental se cuelgue y se realice la llamada directamente a la institución utilizando un número verificado o el sitio web oficial para confirmar la autenticidad del contacto.

También que no proporcionen información privada y no hagan transferencias de dinero, ya que esta dependencia no hace cobros por medio de llamadas telefónicas y se pide que reporten si reciben este tipo de llamadas fraudulentas.

Notas Relacionadas

Rinden homenaje a oficiales de ValVerde caídos en cumplimiento de su deber

Hace 3 dias

Huyen a Acuña 3 polleros tras horror en Laredo

Hace 4 dias

Detienen a traficante y a 3 indocumentados

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2