Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Valeria Sandoval, regidora comisionada en Salud municipal.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Refuerzan vacunación a ciudadanos de Morelos

  Por Paúl Garza

Publicado el sábado, 21 de febrero del 2026 a las 04:03


Se revisan las cartillas para completar esquemas

Morelos, Coahuila.- La regidora comisionada en Salud Municipal, Valeria Sandoval informó que se ha intensificado la campaña de vacunación contra el sarampión para completar esquemas e inmunizar a la población de esta enfermedad.

Asimismo, en entrevistas por separado, la responsable del dispensario médico, Diana Niño Olvera y la doctora Mirtala González, dieron a conocer sobre la recepción de nuevo aparato de succionador de líquidos en apoyo a los pacientes que lo requieran.

A la vez se fortalecen con pláticas y acciones preventivas a los niños y adultos mayores.

Valeria Sandoval hizo saber que la vacunación contra el sarampión se aplica en el Centro de Salud, donde también se revisan las cartillas para completar esquemas y aplicar refuerzos, especialmente en bebés y niños.

La vacuna está disponible para los bebés hasta personas de 49 años de edad.

Pueden acudir al Centro de Salud o si son derechohabientes del IMSS a esta institución.

La regidora indicó que para cualquier duda o aclaración sobre las vacunas, pueden acudir al Centro de Salud o con ella misma para aclarar y garantizar que sus hijos bebés, niños o adolescentes cuenten con la adecuada inmunización contra el sarampión.

Diana Niño Olvera, responsable del dispensario, hizo saber que gracias a donativos de particulares se recibió un aparato succionador de fluidos que estará disponible para pacientes que lo necesiten.

Notas Relacionadas

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 12 horas

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 12 horas

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 12 horas

Avanza 95% la instalación de alumbrado

Hace 1 dia

Avanzan con apoyo estatal programas y obras

Hace 1 dia

Lleva DIF cine a colonia Santito

Hace 1 dia

Fortalecen en Nava enseñanza de inglés

Hace 1 dia

Realizan fumigación en panteones de Villa Unión

Hace 1 dia

Construyen baños en cancha deportiva

Hace 2 dias

Promueven tradicional callejoneada de Xantolo

Hace 2 dias

Respalda alcalde a joven atleta de Villa Unión

Hace 2 dias

Forman guardianes del planeta en Allende

Hace 2 dias

Alistan ‘Sendero de las Ánimas’