Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Muere pequeño al que le trasplantaron un corazón dañado por un mal traslado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 21 de febrero del 2026 a las 11:36


El fallecimiento del pequeño Doménico, al que realizarán la autopsia, complica la situación de los médicos que hicieron la operación fallida

Italia.- Doménico, el niño de dos años y medio de Nápoles al que le fue trasplantado un corazón “quemado”, ha muerto a las 9:20 de este sábado. El anuncio lo hizo el abogado de la familia, seguido inmediatamente por un comunicado del hospital Monaldi.

El corazón que representaba esperanza para Doménico fue trasladado con hielo seco en lugar del hielo tradicional que se usa comúnmente.

El pequeño sufrió una parada cardiorrespiratoria alrededor de las 5:30 de esta madugada. Esto ocurrió después de que la familia y el hospital acordaran un plan de cuidados paliativos el viernes.

Los padres, Patrizia y Antonio, fueron llamados al hospital de inmediato, acompañados poco después por su abogado, Francesco Petruzzi. Además, el cardenal Domenico Battaglia acudió al Monaldi para administrar la extremaunción.

Con el fallecimiento de Doménico, también podría agravarse la situación de los seis sanitarios investigados en la causa de la Fiscalía de Nápoles. De hecho, podrían ser acusados de homicidio culposo en lugar de las lesiones culposas que se les imputaban hasta ahora.

Los magistrados planean custodiar el cuerpo de Doménico para realizar la autopsia. Los carabineros del NAS de Nápoles ya están en el hospital, donde el niño permanecía con vida únicamente gracias a la máquina ECMO.

La atención de los investigadores también se está centrando en la actuación de los equipos médicos presentes en el hospital San Maurizio de Bolzano, donde el corazón fue extraído del donante.

El punto fundamental sigue siendo aclarar quién y por qué utilizó hielo seco, causando daños al órgano destinado al trasplante.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 14 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 15 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 15 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 18 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 18 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares