Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán tacha de ‘engaño’ el diálogo con EU y enfría el intento de mediación de Pakistán HBO revela nueva imagen de la serie de Harry Potter y anticipa trailer para mañana Jürgen Klopp vuelve a hablar del Real Madrid: ‘Nunca me llamaron’ Nueva tarifa al transporte comercial a partir de mayo 1 Sheinbaum asegura que se dará a conocer esta semana registro sobre desaparecidos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Liza Minnelli revela que fue obligada a usar silla de ruedas en los Oscar 2022: ‘Me rompió el corazón’

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 21 de febrero del 2026 a las 15:18


Minelli asegura que Lady Gaga ‘no dudó en fingir ser una heroína bondadosa para que todo el mundo la viera’

Ciudad de México.— La legendaria actriz y cantante Liza Minnelli aseguró que fue obligada a utilizar una silla de ruedas durante su aparición en los Premios Oscar 2022, donde presentó una categoría junto a Lady Gaga.

En un extracto de sus próximas memorias, ¡Niños, esperen a oír esto!, obtenido por People, la ganadora del EGOT afirmó que el cambio fue impuesto minutos antes de salir al escenario.

Inexplicablemente, me ordenaron —ni siquiera me pidieron— que me sentara en una silla de ruedas o que no apareciera. Me dijeron que era por mi edad y por seguridad, porque podría resbalarme de la silla del director, lo cual era una tontería”, escribió la intérprete de 79 años.

Minnelli, hija de la icónica Judy Garland, detalló que originalmente debía sentarse en la tradicional silla de director para presentar el premio en el marco del 50 aniversario de Cabaret, pero el plan cambió “sin muchas explicaciones”.

No me tratarán así”

Según su versión, su copresentadora insistió en que no subiría al escenario con ella a menos que estuviera en silla de ruedas. “No me tratarán así”, afirmó haber dicho. “Me rompió el corazón”, añadió.

La actriz también explicó que la nueva posición dificultó su desempeño: “Estaba mucho más abajo de lo que habría estado en la silla del director. Ahora no podía leer fácilmente el teleprompter que tenía encima. ¿Cómo te sentirías si te sacaran en silla de ruedas, contra tu voluntad, para actuar frente a un público en vivo y no pudieras ver con claridad?”.

En sus memorias, Minnelli sostiene que cuando se quedó sin palabras durante la transmisión, Gaga intervino con el ya viral “Te tengo”, inclinándose hacia ella. “No dudó en fingir ser una heroína bondadosa para que todo el mundo la viera”, escribió.

Sin embargo, también relató que tras la gala, la cantante la visitó en su camerino. “La miré y simplemente le dije: ‘Soy una gran admiradora’. Aprendí esta lección hace años de mamá y papá. En un momento de mucho estrés, hay que ser amable”, señaló.

La sabotearon”, dice Michael Feinstein

El pianista Michael Feinstein, amigo cercano de Minnelli, ya había hecho declaraciones similares tras la ceremonia. En The Jess Cagle Show, aseguró que la decisión se tomó “literalmente cinco minutos antes de que ella saliera”, en medio del caos generado cuando Will Smith subió al escenario y abofeteó al comediante Chris Rock.

La sabotearon”, afirmó Feinstein en aquel momento. “Dijo: ‘No quiero que me vean cojeando por ahí. Quiero verme bien. No quiero que la gente se preocupe por mí’”.

Según su relato, el director de escena le dijo que debía estar en silla de ruedas y que la alternativa era no aparecer. “Bueno, es eso o nada”, habría sido la respuesta.

Un ajuste de cuentas en papel

Minnelli anunció en 2024 que publicaría sus memorias en la primavera de 2026, molesta porque documentales previos sobre su vida no reflejaron, según ella, la realidad. ¡Niños, esperen a oír esto! llegará a librerías el 10 de marzo.

Por su parte, The Independent informó que se puso en contacto con representantes de Lady Gaga para solicitar comentarios. Hasta el momento no hay una postura pública de la artista sobre las declaraciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Marty Supreme ya tiene fecha en HBO Max tras su paso por los Oscars; ¿Cuándo estará disponible?

Hace 2 horas

José Ángel Bichir reaparece tras salir del hospital, así continúa con su recuperación 

Hace 3 horas

Carlos Rivera llegará a Saltillo con su Vida México Tour 2026: horarios, boletos y setlist

Hace 3 horas

Especial del 20 aniversario de Hannah Montana con Miley Cyrus: Hora de estreno y dónde ver

Hace 7 horas

Pisará Arjona con nuevo tour tierras coahuilenses; anuncia fechas en el país

Hace 8 horas

Quiere Cristian dueto con Luis Miguel; ‘Él sabe que yo me muero por él’

Hace 8 horas

Presume William nueva novia, confirma relación

Hace 8 horas

Sale otra víctima de Andrés, declara contra el expríncipe

Hace 14 horas

Se suma Kirsten Dunst a secuela de ‘La Empleada’

Hace 14 horas

Natasha Dupeyrón denuncia discriminación tras ser impedida de volar con su perro

Hace 17 horas

Reforma sobre IA abre riesgo a producciones audiovisuales y menor empleo creativo: ICC México

Hace 17 horas

Mujer que acusó al actor Bill Cosby de haberla agredido sexualmente recibirá 19 mdd de indemnización