Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| La administración municipal entregó la Plaza Infonavit totalmente renovada.

Acuña

Renuevan plaza de la Infonavit

  Por Cristyan González

Publicado el martes, 24 de febrero del 2026 a las 04:05


Se da continuidad al programa “Por amor a mi plaza”

Acuña, Coahuila.- Dentro del programa “Por amor a mi plaza”, el día de ayer la administración municipal entregó totalmente renovada la Plaza Infonavit ubicada dentro del fraccionamiento Infonavit Mexicanidad.

Fue el propio alcalde Emilio de Hoyos Montemayor el que encabezó esta entrega acompañado de integrantes de su Cabildo.

La renovación de esta plaza incluyó diferentes trabajos como pintura, alumbrado, banqueta, juegos infantiles, reforestación y otros aditamentos.

“ “Estamos muy contentos de darle continuidad al programa ‘Por amor a mi plaza’ con el cual hemos rehabilitado ya más de 60 espacios públicos, en este caso en particular muy contento de rehabilitar este espacio en el fraccionamiento Infonavit, que era un espacio que ya requería la rehabilitación del alumbrado, de banquetas, de los juegos, el mantenimiento básico para que se convierta de nueva cuenta en el corazón de este sector del fraccionamiento y que se pueda volver a dar la unidad en las familias, la convivencia, que nuestros chavos puedan practicar aquí el deporte, la cultura y alejarlos así de la grave problemática social que estamos viviendo”, indicó el presidente municipal tras la entrega.

“ Añadió que: “Seguimos adelante con el programa de adopción por partes de las dependencias municipales, en este caso en particular será la Dirección de Compras y de Asuntos Religiosos los encargados en coordinación con los vecinos, con el comité de vecinos que se va a establecer, darle continuidad al mantenimiento de este espacio público para mantenerlo en buen estado”.

“ “Tenemos más de 80 espacios públicos en la ciudad, por lo que nos faltan todavía alrededor de 20 por rehabilitar”, concluyó el alcalde.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 10 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 19 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 19 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 19 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 19 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 19 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 19 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”