Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Río Escondido, un auténtico basurero

Por Medrano

Hace 8 meses

SERÁ QUE digan que es mucho machacar…. pero es que a quienes conocimos el río Escondido -es decir, todos los nigropetenses y miles de visitantes de la región- en todo su esplendor, nos duele bastante las condiciones en que se encuentra ese lugar, antes fuente de vida, sitio de recreación y ahora, lamentablemente convertido en un auténtico basurero. 

LAS AUTORIDADES federales, responsables de ríos y arroyos han manifestado y demostrado una absoluta indiferencia a lo que está ocurriendo, como también han cerrado los ojos ante la contaminación cada día más grave que registra el río Bravo. 

SI LA AUSENCIA de lluvias, antes abundantes, ha generado que los mantos friáticos que alimentaban su caudal mantenga al Escondido en esas condiciones es otra cosa. 

SON CONSECUENCIA del comportamiento de la naturaleza, que seguramente está cobrando factura por muchas cosas que al amparo del “progreso” se han hecho para alimentar industrias sedientas pero prósperas. 

PERO DE AHÍ, A QUE la ciudadanía utilice el lecho del río como zona de basureros, es muy diferente. 

LA GENTE ha entendido o no, pero al final actúa con gran irresponsabilidad y a diario lleva basura de todo tipo a lo que antes fue el lecho de un caudal extraordinario. 

ALGUNAS empresas han contaminado desde hace muchos años al mismo y ahora, aún en su agónico estado, siguen haciéndolo. 

NADA de esas irresponsables acciones se han castigado… pero con todo respeto, eso sí… cuando se conmemora cada aniversario de la trágica inundación del 2004…. se acude a lanzar flores al río para recordar a las víctimas….sin aceptar que el Escondido ha sido víctima también de quienes lo disfrutábamos….   

AUTORIDADES de los tres niveles de Gobierno encabezaron ayer la ceremonia del Día de la Bandera, en un emotivo evento en el que participaron autoridades municipales, estatales y federales, así como educativas y representantes de los diversos sectores…. 

EL MERCADITO Mejora Coahuila ha sido no sólo todo un éxito, sino un referente del Gobierno estatal de su esfuerzo por apoyar en todo lo posible a las familias en general, con productos diversos de la canasta básica. 

MILES DE COAHUILENSES se han beneficiado con el mismo y precisamente ayer se llevó a cabo en la colonia Año 2000, en un evento en el que como siempre estuvo todo un gran equipo de los chalecos verdes atendiendo a la ciudadanía; y doña Sonia Villarreal, subsecretaria de Gobierno en la Región Norte; así como el diputado Guillermo Ruiz Guerra con todo el equipo, siempre atentos de que las cosas salgan bien….  

 

 

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 6 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 8 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

Señal de confianza

Hace 22 horas

Minino sin uñas

Hace 22 horas

El martes que medirá el poder de Trump