Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cambio en puerta Mujer armada con cuchillo ataca a policías en Guadalupe; la someten con taser España identifica a 12 extranjeros entre las 69 víctimas de choque de trenes Seis días después Atacan centros de rehabilitación en Mazatlán y matan a 3 personas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Llevó desayuno al Cereso de Tulancingo y terminó detenido por narcomenudeo; taxistas exigen proceso justo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 25 de febrero del 2026 a las 12:37


Un taxista que fue contratado por una mujer para entregar comida en el Cereso del municipio, pero el paquete contenía droga y el conductor está preso

Tulancingo.— La mañana de este martes, decenas de taxistas bloquearon la calle Fernando Soto, entre Doria y Miguel Hidalgo, en el centro de Tulancingo, para exigir la liberación de Víctor, operador del transporte público individual detenido el pasado 19 de febrero tras brindar un servicio al penal de la región.

Con alrededor de un centenar de unidades apostadas sobre la vialidad, los trabajadores del volante interrumpieron el tránsito como medida de presión, argumentando que su compañero fue detenido de manera injusta luego de trasladar un desayuno al Centro de Reinserción Social (Cereso), sin tener conocimiento, según afirmaron, de que el paquete contenía sustancias ilícitas.

Durante el bloqueo, familiares y compañeros taxistas denunciaron presuntas violaciones al debido proceso, entre ellas la falta de acceso inmediato a un abogado, la negativa de permitir contacto con su familia y la supuesta obstaculización para que su defensa legal pudiera representarlo adecuadamente.

“Tiene una cita supuestamente para mañana. Vamos a ver qué nos dicen y, dependiendo de eso, vamos a actuar”, señalaron los manifestantes al explicar que sostendrán una reunión con autoridades estatales, reiterando que su principal demanda es que Víctor A pueda enfrentar su proceso en libertad.

De acuerdo con la versión expuesta por los taxistas, el operador únicamente realizó un servicio solicitado por una mujer, quien le entregó el paquete y pagó el traslado al penal. Al llegar, el contenido fue revisado por autoridades penitenciarias, momento en el que presuntamente se detectaron sustancias prohibidas, procediendo de inmediato a su detención.

“El servicio que él hizo cualquiera de nosotros lo pudo haber hecho. No somos delincuentes, somos servidores públicos”, externaron los taxistas reunidos con pancartas y consignas.

Una hermana del detenido aseguró que la familia no fue notificada oficialmente sobre el arresto. “Nos enteramos por terceras personas. En ningún momento nos avisaron del Ministerio Público ni del Cereso. A mi mamá no la dejaron entrar hasta las 12 de la noche”, relató la mujer, quien añadió que incluso el abogado designado no pudo ingresar en una de las diligencias sin que se le ofreciera argumento formal.

Amenazan con llevar protesta a la capital

Los taxistas advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable tras la reunión prevista con el procurador en Pachuca, la tarde del miércoles, podrían trasladar las manifestaciones a la capital del estado y realizar movilizaciones frente a Palacio de Gobierno o la Procuraduría.

Indicaron que, hasta el momento, no han contado con el respaldo formal de dirigentes o concesionarios y que la protesta ha sido organizada directamente por operadores de base y familiares.

La Silla Rota

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas

Hace 23 horas

Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Hace 1 dia

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 dia

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 1 dia

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 1 dia

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 1 dia

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 1 dia

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 2 dias

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia