Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| La inversion de más de un millón de pesos permitirá la aplicación de concreto hidráulico de la avenida Las Aves y su pavimentación, en una obra coordinada por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y la Dirección de Obras Públicas municipal.

Acuña

Entrega alcalde trabajo de pavimento en Las Aves

  Por Cristyan González

Publicado el jueves, 26 de febrero del 2026 a las 04:11


El alcalde agradeció al personal de Simas y de Obras Públicas

Acuña, Coah.- El día de ayer, la administración municipal que encabeza el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor hizo la entrega de otra importante obra de pavimentación con concreto hidráulico. Acompañado de integrantes de su cabildo y colonos, se hizo la entrega de esta obra en la Avenida Las Aves esquina con Calle Gavilán en el Fraccionamiento Las Aves. 

“ Esta obra es una continuidad que le estamos dando al boulevard principal que pavimentamos en la administración pasada. En una vialidad muy transitada le genera una movilidad muy importante a los habitantes de este sector y muchos otros que transitan por esta parte de la ciudad. Baja mucha agua por aquí por lo que se requería hacerla de concreto hidráulico”.

“ Era una obra bastante costosa pero aquí precisamente fue una obra que se realizó por administración, es decir, la realizamos con nuestro propio personal y maquinaria lo que nos permitió abaratar mucho los costos, estamos hablando de que se realizó una inversión de poco más de un millón de pesos, es decir, nos gastamos fácilmente una tercera parte de lo que cuesta contratar una obra de este tipo con algún contratista. Este es un esquema que hemos estado utilizando en varios sectores de la ciudad”, señaló el alcalde.

El alcalde agradeció al personal de Simas y de Obras Públicas que de manera conjunta realizaron esta obra.  

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 2 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 10 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 10 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 10 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 10 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 10 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 10 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”