Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Colgados de la ubre Faltistas cobrones El voto tras las rejas ¿a ojo de buen cubero? Capta video el momento en que hombre incendia camioneta en gasolinera Por primera vez, Argentina busca hantavirus en los bosques de Ushuaia

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El asesino 'Ghostface', durante una escena de la séptima película de 'Scream', franquiacia de terror 'slasher' que dio inicio en 1996. Foto Especial

Espectáculos

Activistas pro palestinos llaman a boicotear Scream 7 por despido de Melissa Barrera

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 26 de febrero del 2026 a las 12:32


En 2023 la actriz mexicana realizó publicaciones en defensa de Gaza, razón por lo que fue eliminada de la cinta de terror

Washington.- El estreno mundial de Scream 7 fue interrumpido por activistas reunidos afuera del estudio Paramount en Los Ángeles, en protesta por el polémico despido de Melissa Barrera debido a publicaciones en Instagram que la productora de la película consideró antisemitas.

Mientras el elenco de la nueva película de la franquicia slasher caminaba por la alfombra roja el miércoles, una escena muy distinta se desarrollaba fuera del estudio. Un grupo de manifestantes caminaba por las aceras del estudio gritando cánticos pro-Palestina, tocando tambores y sosteniendo pancartas.

Paramount tiene una LISTA NEGRA de actores que critican a Israel”, decía un cartel, mientras que otro instaba a los fans a: “Cancelar Paramount+”.

The Independent se ha puesto en contacto con Paramount para solicitar comentarios.

El boicot fue liderado por Entertainment Labor for Palestine, CODEPINK LA, Musicians for Palestine y Jewish Voice for Peace-Los Angeles, según Deadline. Muchos también expresaron su apoyo a Barrera, de 35 años, quien más tarde pareció responder “Te veo” con un emoji de corazón rojo en su historia de Instagram.

Cuando le preguntaron sobre las protestas en el estreno, el director Kevin Williamson declaró a The Hollywood Reporter:

Las vi y se me paró el corazón. Miren, vivimos en Estados Unidos. Todos tienen derecho a protestar y todos deben ser escuchados. Y si tienes tu verdad y quieres alzar la voz y ser escuchado, protesta. Es tu derecho en este país, y lo defiendo. Lo apoyo al 100 %”.  

Barrera actuó anteriormente como Samantha Carpenter en el reinicio de 2022 de la icónica franquicia de terror, Scream, y su secuela Scream 6.

Se esperaba que repitiera su papel en la última versión, pero fue eliminada del elenco en 2023 debido a una serie de publicaciones en Instagram que hizo sobre la guerra entre Israel y Hamas.

Gaza está siendo tratada actualmente como un campo de concentración”, escribió la estrella de In the Heights en una publicación.

Acorralando a todos, sin dónde ir, sin electricidad ni agua… La gente no ha aprendido nada de nuestra historia. Y al igual que nuestra historia, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. ESTO ES GENOCIDIO Y LIMPIEZA ÉTNICA.

Paramount se asoció con Spyglass Media Group como coproductor de Scream (2022), Scream VI (2023) y Scream 7. Un portavoz de Spyglass declaró a The Independent en el momento del despido de Barrera: “La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero ante el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las referencias falsas al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea hacia el discurso de odio”.

La destitución de Barrera condujo a un período tumultuoso para la película, ya que su coprotagonista Jenna Ortega pronto se retiró de su papel de Tara Carpenter, la hermana menor de Samantha, y el director Christopher Landon siguió su ejemplo.

Decidí retirarme aproximadamente una semana después de que la despidieran”, dijo Landon en una entrevista con la autora Ashley Cullins. “Ya no había película. Todo el guion giraba en torno a ella. No firmé para hacer una película de Scream. Firmé para hacer esa película. Cuando esa película dejó de existir, seguí adelante”.

Williamson se hizo cargo posteriormente de la dirección de Scream 7, que requirió una importante revisión del guion que costó aproximadamente 500 mil dólares, según Variety. La estrella original de la franquicia, Neve Campbell, se incorporó a la película junto con los miembros del reparto que regresan: Matthew Lillard, Courteney Cox, David Arquette, Jasmin Savoy Brown y Mason Gooding. Mckenna Grace, Anna Camp e Isabel May se encuentran entre los nuevos miembros del reparto que se incorporan a la franquicia.

Scream 7 se estrena en los cines el viernes.

 

Con información de The Independent

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 15 horas

Muere Totó la Momposina, la reina del folclor colombiano, a los 85 años de edad

Hace 16 horas

Lamenta Cate Blanchett que el #MeToo haya durado tan poco

Hace 17 horas

De Gorillaz a Twenty One Pilots: Corona Capital revela line up

Hace 23 horas

Lanza Bad Bunny junto a Zara colección de ropa

Hace 23 horas

Enfiesta Paris el Autódromo, concluye Festival Emblema

Hace 23 horas

Llaman a boicotear conciertos de Arcángel

Hace 1 dia

Participante de Survivor pierde una pierna durante grabación de programa

Hace 1 dia

VIDEO: EMJAY frena su concierto en el Tecate Emblema para rescatar a un perro atrapado entre la multitud

Hace 1 dia

Histórico en Cannes 2026: Fjord conquista la Riviera Francesa y se lleva la ovación más larga del festival

Hace 1 dia

Tim Burton planea su próxima película bajo un absoluto secretismo durante Cannes

Hace 1 dia

Russell Andrews revela su diagnóstico Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Hace 1 dia

Caifanes arremete contra Ayuso por declaraciones sobre la Conquista y Hernán Cortés