Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Imputan a alcalde de Tlalnepantla, Morelos, por presunta violación y corrupción de menores Detienen al homicida de Ricardo Mizael, jovencito que salió a comprar comida para su gatito en Culiacán Restauran mural de Rafael Cauduro en la Suprema Corte Bloquean 2 horas Libramiento Noreste por falta de luz y agua Brillan James Cameron y Billie Eilish en premier de Hit Me Hard And Soft: TheTour

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Elementos de seguridad desplegaron un operativo. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Seguridad

Sujetos armados roban camioneta con niño en colegio de Culiacán; menor aparece ileso minutos después

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 26 de febrero del 2026 a las 12:48


Un grupo armado robó una camioneta con un niño dentro en el estacionamiento del colegio Mar de Cortés, en Culiacán. Menor fue localizado sano y salvo

Culiacán.- Un grupo armado robó una camioneta con un niño en su interior en el estacionamiento de un colegio ubicado sobre la carretera a Imala, en Culiacán, la mañana de este jueves. Minutos después, el menor fue localizado sano y salvo en la colonia Miguel Hidalgo, lo que activó un fuerte operativo de seguridad en la zona.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana en el colegio Mar de Cortés, cuando un padre de familia dejaba a uno de sus hijos. En ese momento, sujetos armados ingresaron al plantel y se llevaron una camioneta Suzuki sin percatarse de que otro niño permanecía dentro del vehículo.

Tras el reporte al número de emergencias, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda con la participación de elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva, quienes sitiaron la zona cercana a la carretera a Imala.

Minutos después, el menor fue localizado en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo. De acuerdo con los primeros informes, el niño fue abandonado por los presuntos responsables tras el robo del vehículo.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas.

La información preliminar indica que el robo ocurrió en el estacionamiento del plantel educativo, lo que generó alarma entre padres de familia y personal docente.

El grupo armado habría tenido como objetivo el despojo de la unidad, sin advertir que un menor permanecía en el interior al momento de huir.

El despliegue de seguridad continúa tanto en la carretera a Imala como en la colonia Miguel Hidalgo, donde fue encontrado el menor. Elementos de fuerzas federales y estatales mantienen recorridos en la zona para localizar a los responsables y reforzar la seguridad.

Hasta el momento, no se ha informado ficialmente sobre la recuperación de la camioneta ni sobre la identidad de los agresores. Las autoridades no han reportado que el menor haya sufrido lesiones tras el incidente.

Ataque con explosivos a domicilio particular

Por otro lado, en la colonia Las Cucas, sujetos arrojaron un artefacto explosivo contra una vivienda particular, lo que generó una inmediata movilización de las fuerzas de seguridad en el sector.

De momento, las autoridades han confirmado que solamente existen daños materiales, descartando la presencia de víctimas mortales o personas heridas tras la detonación del dispositivo.

La propiedad afectada ha sido identificada como una casa de un piso pintada de color gris. A consecuencia de la onda expansiva, la estructura sufrió afectaciones visibles en su fachada; específicamente, la fuerza del impacto tumbó el portón de color dorado del domicilio. La zona permanece bajo observación para permitir las diligencias correspondientes y evaluar el alcance total de los daños estructurales en la vivienda

La alerta se generó después de las 08:10 horas, momento en que vecinos del sector notificaron al sistema de emergencias 911 sobre la percepción de fuertes estallidos.

Tras recibir el reporte ciudadano, las corporaciones de seguridad se trasladaron rápidamente al punto señalado para verificar la situación, confirmando el ataque y procediendo a asegurar el perímetro para evitar riesgos adicionales a la población.

Actualmente, elementos de la Guardia Nacional son quienes se encuentran a cargo de la seguridad en el sitio, resguardando la escena del crimen. La autoridad federal mantiene acordonada el área mientras se realizan los protocolos de investigación necesarios para esclarecer el origen del ataque con explosivos y dar con el paradero de los responsables de estos hechos violentos.

 

Con información de Debate Sinaloa

Notas Relacionadas

Investigan femicidio de cuatro mujeres en mercadito de Culiacán

Hace 16 horas

Asesinan a 4 en mercado del centro de Culiacán

Hace 1 dia

Desmantela Marina centros de operación criminal en Escuinapa

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Cae célula delictiva en China, seis detenidos vinculados a narcobloqueos en la carretera a Reynosa

Hace 7 horas

Escapó suegra en taxi tras asesinar a ex Miss de Belleza

Hace 8 horas

Matan a familia en Azcapotzalco por no pagar extorsión

Hace 10 horas

Chofer invade carril del Trole en la México-Puebla; montachoques ‘culpables’

Hace 12 horas

Detienen a autor intelectual del asesinato de abogado Carlos Leyva en restaurante de la CDMX

Hace 13 horas

Aseguran 34 kilos de cocaína en Sonora; traficaban cocaína y opio

Hace 14 horas

Detienen a una persona por muerte de joven en Arboleda, San Pedro

Hace 15 horas

Niño de 5 años pierde la vida al caer desde un tercer piso en Puebla; se asomó para ver dónde estaba su mamá

Hace 15 horas

Dan cuatro años de cárcel a adolescente por homicidio en Jalisco; pidió ayuda amigos para resolver ‘problema’

Hace 16 horas

Trabajador resulta lesionado luego de caer de una retroexcavadora en San Nicolás

Hace 16 horas

Investigan femicidio de cuatro mujeres en mercadito de Culiacán

Hace 16 horas

¿Cómo operaba ‘El jardinero’? Esto sabemos de la red criminal del líder del CJNG