Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

‘El sufrimiento es parte de la vida’: sacerdote llama a asumirlo con postura cristiana

  Por Ernesto Acosta

Publicado el viernes, 27 de febrero del 2026 a las 14:57


El sacerdote Vicente Eliamar Vega Carrales recordó que el sufrimiento es parte de la condición humana

Saltillo, Coah.- El sacerdote Vicente Eliamar Vega Carrales recordó que el sufrimiento es parte de la condición humana, sin embargo, se puede asumir desde una visión de postura cristiana y con amor.

“ También, el sufrimiento lo podemos vivir desde la desesperación, entonces nos puede llevar a una angustia permanente. Ojo, que esto no significa que no podamos o que Dios no quiere que estemos bien o que no podamos acudir a El para estar bien, pero el sufrimiento forma parte de la vida”.

“ A mí me ha tocado ver sanaciones sorprendentes, algunas sanaciones muy milagrosas y creo con todo mi corazón que Dios tiene el poder de sanar y rezo por eso”.

No obstante, sabe que si Dios ha sanado milagrosamente tres o cinco veces a una persona, llegará el momento en que llegará una enfermedad o un accidente y con ello la muerte.

“ Necesariamente nos vamos a topar con esa decadencia. Insisto, eso no significa que no oremos por sanación, no, claro que sí, hay que hacerlo, pero hay que saber que esta carne tiene fecha de caducidad y hay que reconciliarnos con eso ¿no?, Entonces, a veces nos podemos violentar para decir ‘no, no, no, no voy a envejecer es que sigo teniendo la misma fuerza, sigo teniendo la misma lucidez’”.

“ Y hay que reconciliarnos con la natural decadencia de nuestra vida, nunca la decadencia moral, con eso no hay que reconciliar. Decadencia moral es el pecado, lo indecente, etcétera”.

Con el paso del tiempo se notan las arrugas, las articulaciones empiezan a doler y la persona va disminuyendo su capacidad física para realizar las rutinas diarias.

Añadió que una actitud muy saludable ante una dificultad de cualquier tipo de sufrimiento es hacer un examen de conciencia y refirió que al pecado mortal se le llama así porque engendra muerte: el pecado tiene un salario y ese es la muerte.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 6 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 6 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 7 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 17 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 17 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 19 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 20 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 23 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 1 dia

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 1 dia

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 1 dia

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen