Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
AMLO reaparece y pide donaciones para apoyar al pueblo de Cuba Cae en Guatemala mujer acusada de fraude por la Fiscalía de Jalisco “¡Invente, Alexis, invente!”: Vega firma jugada de fantasía ante Atlas Deja volcadura una persona muerta y dos heridos en nada Regresa Lobo Mexicano a Sierra de Durango, después de medio siglo de ausencia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Mujeres caminan frente a un retrato del Ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de Irán. Crédito: AFP

Internacional

Afirman que Irán acordó no acumular uranio enriquecido

  Por AFP

Publicado el viernes, 27 de febrero del 2026 a las 18:05


Casi al mismo tiempo, el Presidente Donald Trump había reiterado su exigencia de que Teherán no puede tener uranio enriquecido

Omán.- Irán acordó no acumular uranio enriquecido, un “gran avance” en las conversaciones con Estados Unidos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Omán, que funge como mediador.

Casi al mismo tiempo, el Presidente Donald Trump había reiterado su exigencia de que Teherán no puede tener uranio enriquecido.

El ministro de Relaciones Exteriores de Omán, Sayyid Badr bin Hamad bin Hamood Albusaidi, dijo que ahora se habla de “cero reservas”.

“Esto es algo completamente nuevo. Realmente hace que el argumento del enriquecimiento sea menos relevante, porque ahora estamos hablando de cero reservas”, dijo el canciller omaní en una entrevista con CBS News.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Tiroteo en Florida sacude The Players: sospechoso huye hacia el campo de golf

Hace 8 horas

Detienen a mexicano acusado de secuestro en EU tras 20 años prófugo; es entregado a México

Hace 8 horas

Se derrumba parte del castillo de Escalona en Toledo; no hay heridos

Hace 8 horas

‘Esta gente es tan estúpida… les robamos todo’: directivos de empresa dueña de Ticketmaster se burlan por inflar cargos

Hace 8 horas

ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas

Hace 10 horas

EU vuelve a ondear su bandera en Caracas tras siete años de ruptura diplomática

Hace 10 horas

EU advierte que Maduro no puede pagar su defensa con dinero del gobierno de Venezuela

Hace 10 horas

‘No quiero ir a la cárcel’: Vance se niega a revelar los consejos que le dio a Trump sobre la guerra con Irán

Hace 11 horas

‘Padre e hijo’: Zelenski se sincera sobre su relación con Trump

Hace 11 horas

Ataque israelí contra centro de salud en Líbano deja 12 trabajadores sanitarios muertos

Hace 11 horas

Protestan en Cuba por crisis energética y desabastecimiento; habitantes asaltan sede del Partido Comunista

Hace 11 horas

Rusia se convierte en el primer país en enviar ayuda humanitaria a Irán