Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México analiza con FIFA albergar juegos de Irán del Mundial programados en EU: Sheinbaum Impunidad alcanza 89 por ciento de los casos en México, advierte México Evalúa Sheinbaum reconoce que Rey de España admitiera abusos y controversias en colonización de América Gobierno de Milei formaliza la salida de Argentina de la OMS Muere Shigeaki Mori, sobreviviente de la bomba atómica en Hiroshima

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Realiza Saltillo limpieza profunda en paso peatonal entre la colonia El Cerrito

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 27 de febrero del 2026 a las 16:21


Trabaja Javier Díaz por mejores condiciones de seguridad, salubridad y movilidad para las y los vecinos del oriente de la ciudad

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno de Saltillo realizó trabajos de limpieza profunda, retiro de basura, escombro y desechos acumulados en el cauce natural de agua que atraviesa el paso peatonal que conecta a las colonias El Cerrito y Postal Cerritos, a fin de mejorar las condiciones de seguridad, salubridad y movilidad para las y los vecinos del sector.

El alcalde Javier Díaz González resaltó que, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento y saneamiento de arroyos y cauces naturales, a través del cual brigadas de “Aquí Andamos” llevan a cabo labores de desazolve, deshierbe, recolección manual de residuos y basura en los diferentes sectores de la ciudad.

Este paso peatonal, que une ambas colonias a la altura de las calles Joaquín de Velasco y Correos, representa una vía de tránsito cotidiana para estudiantes, trabajadores y familias, por lo que la limpieza por parte del Gobierno Municipal contribuye directamente a brindar mayor seguridad y un entorno más ordenado para quienes lo utilizan todos los días.

Cuadrillas de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizaron esta intervención a fin de garantizar una limpieza integral del área y eliminar posibles focos de infección y fauna nociva que pudiera afectar la salud de las y los vecinos del sector.

De manera simultánea, y para mantener en óptimas condiciones un espacio público dedicado a la juventud saltillense, así como conservarlo como un sitio adecuado para la convivencia, el deporte y la sana recreación, brigadas de “Aquí Andamos” atendieron diferentes áreas de La Madriguera, Casa del Adolescente y la Juventud, ubicada al oriente de Saltillo.

Cuadrillas municipales realizaron trabajos de corte y retiro de maleza, limpieza general, barrido manual, recolección de basura y desechos, así como el despeje de áreas comunes y accesos principales, con el propósito de mantener un entorno seguro y funcional para las y los jóvenes que acuden diariamente a este punto de encuentro.

La intervención forma parte del programa permanente de mantenimiento de espacios públicos que impulsa la administración municipal, el cual contempla labores preventivas en plazas, parques y áreas recreativas de distintos sectores de la ciudad.

Sumado a estas acciones, el Ayuntamiento de Saltillo trabajó en la limpieza general, deshierbe y barrido manual en el camellón central y banquetas del bulevar Raymundo de la Cruz López, ubicado entre el periférico Luis Echeverría Álvarez y la calle Eje 5.

El alcalde Javier Díaz González recordó a la ciudadanía el uso del asistente virtual “Saltillo Fácil”, al 844-160-08-08, y reiteró su compromiso de mantener en condiciones óptimas los espacios públicos, además de exhortar a la población a evitar arrojar basura y escombro en arroyos y cauces naturales, ya que estas prácticas afectan el medio ambiente y ponen en riesgo a la población.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Llamada falsa moviliza a bomberos en Saltillo

Hace 15 horas

Con nueva planta, Ramos Arizpe consolida su liderazgo como polo industrial en Coahuila

Hace 16 horas

Gobierno de Saltillo mejora la seguridad vial en el bulevar Mirasierra

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 16 de marzo a las 8:30 horas es muy mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Por no ceder el paso conductor colisiona con ruta 17

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 15 de marzo a las 20:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Muere tras volcar su camioneta que manejaba en estado ebriedad rumbo a Derramadero

Hace 1 dia

Pronostican ambiente frío durante las próximas: se esperan 4 grados al amanecer en Saltillo

Hace 1 dia

Denuncian estacionamiento ilegal de tráileres con material peligroso

Hace 1 dia

Aguas de Saltillo busca nuevas fuentes de captación

Hace 1 dia

Localizan restos de una mujer dentro de arroyo en la colonia Vista Hermosa

Hace 1 dia

Atienden Espacios DIF a más de 8 mil 500 saltillenses con servicios gratuitos