Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Generar confianza y integración y entusiasmo entre los niños de nivel básico es lo que pretende las policía.

Seguridad

Participa policía en actividades educativas y foros juveniles

  Por José Santos Soto Pérez

Publicado el lunes, 2 de marzo del 2026 a las 04:09


La Dirección de Seguridad Pública realizó diversas actividades de proximidad social durante la última semana.

Acuña, Coahuila.- Con el objetivo de fortalecer la cercanía con la ciudadanía y promover la cultura de la prevención entre niñas, niños y jóvenes, la Dirección de Seguridad Pública, a través de la Jefatura de Proximidad Social, participó durante la última semana en diversas actividades educativas y comunitarias en instituciones escolares y eventos juveniles.

Como parte de estas acciones, personal de la corporación acudió al Jardín de Niños “Griselda Álvarez Ponce de León”, donde se impartió una plática informativa dentro del tema “Oficios y Profesiones”. Durante la actividad también participó la botarga institucional, lo que permitió generar un ambiente de confianza, interacción y entusiasmo entre las y los alumnos, fortaleciendo una imagen positiva de la policía desde edades tempranas.

Asimismo, elementos de la Jefatura de Proximidad Social visitaron la Escuela Secundaria General No. 2 Ramón G. Bonfil, donde ofrecieron una charla dirigida a padres de familia sobre prevención del consumo de drogas, ciberacoso, riesgos en redes sociales y violencia escolar.

Durante la reunión se destacó la importancia de la supervisión y la comunicación constante entre padres e hijos, además de explicar cuáles son las conductas de riesgo más comunes durante la adolescencia y las señales de alerta que pueden presentarse en esta etapa.

De igual forma, personal de la corporación acudió al Casino de Villa Acuña, ubicado en el fraccionamiento Los Álamos, donde se realizó el Foro Jóvenes CANACO. En este evento se brindó acompañamiento preventivo para garantizar que la actividad se desarrollara en un ambiente seguro, ordenado y de sana convivencia entre estudiantes de distintos planteles de nivel preparatoria.

Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia permanente para reforzar la confianza ciudadana y promover entornos seguros donde niñas, niños y jóvenes puedan desarrollarse con tranquilidad y responsabilidad.

Notas Relacionadas

Brinda la PCC apoyo a automovilistas varados

Hace 2 horas

Danzantes se llevan el susto de su vida en Acuña tras incendiarse la camioneta en la que viajaban

Hace 17 horas

Camión de transporte choca contra camioneta en Acuña

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Se pasa el alto en pleno Centro de Acuña y choca contra una camioneta

Hace 1 dia

Se pasa el alto en pleno Centro de Acuña y choca contra otro carro en Lerdo y Colegio Militar

Hace 1 dia

Jovencito de 17 años choca su camioneta contra otro auto en Acuña

Hace 1 dia

Cae joven de 25 años en Acuña por orden de aprehensión

Hace 1 dia

Aterrorizaba a sus vecinos con una réplica de arma larga y la policía lo detiene en Acuña

Hace 2 dias

Identifican a tijuanense ahogado en el río Bravo en Acuña; su cuerpo sigue sin ser reclamado

Hace 2 dias

Se registra accidente en libramiento Emilio Mendoza Cisneros

Hace 2 dias

Refuerzan operativos para disminuir accidentes en Acuña

Hace 2 dias

Bebé toma ácido para batería por accidente en Acuña; sus papás alcanzaron a salvarlo

Hace 2 dias

Capturan a un hombre con orden de arresto por robo en Acuña