Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Plan de Guadalupe Llevará Memo Ruiz su Casa Móvil de Gestoría Emilio será su nombre Fiesta para dos Mariela rumbo al altar

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La OFDC interpretó piezas de Mozart y Joseph Haydn.

Arte

Se presenta la OFDC con un concierto mozartiano; continúa su temporada musical

  Por Christian García

Publicado el lunes, 2 de marzo del 2026 a las 04:05


La Orquesta Filarmónica del Desierto continuará con su serie de conciertos hasta julio, cuando dará cierre la primera parte de su temporada 2026.

Saltillo, Coah.–  Wolfgang Amadeus Mozart es uno de los grandes nombres de la música clásica, y es también uno de los compositores favoritos de la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC) que interpreta sus obras con regularidad.

Y esta temporada 2026 no es la excepción pues el jueves ofrecieron su concierto de temporada con la participación del clarinetista Alden Ortuño, en la presentación llamada Mozart: Pasión, Romance y Drama.

La energía del corazón comenzó a latir con la Obertura de Don Giovanni, pieza del alemán, para continuar con el Concierto para Clarinete y Orquesta en La mayor.

Los cuatro movimientos de este último, fueron el páramo sonoro en el que el trabajo solista de Ortuño se hizo presente con una interpretación elegante y sobria, pero también llena de color y, claro, pasión.

Tras un intermedio, se presentó London, la Sinfonía No. 104 en Re mayor, de Joseph Haydn, otro de los grandes maestros germanos de la música clásica.

Tres composiciones que fueron dirigidas por Natanel Espinoza en el escenario del Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

La Orquesta Filarmónica del Desierto continuará con su serie de conciertos hasta julio, cuando dará cierre la primera parte de su temporada 2026.

Para mayores informes sobre las siguientes presentaciones, compra de boletos y otras actividades relacionadas con el ensamble de música clásica, se pueden seguir las redes del ensamble: Facebook Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, y el Instagram @fildecoahuila. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 23 horas

Abre convocatoria el Pecda Coahuila; buscan artistas

Hace 23 horas

Visten actores sus capas de héroes en el Fernando Soler; se presenta obra de la CNT

Hace 23 horas

Nace nuevo encuentro literario en la CDMX, inicia el 10 de abril

Hace 23 horas

Mantiene Inbal cláusulas sobre violencia de género; polemiza en convocatorias

Hace 1 dia

Descubren altar tolteca con restos humanos durante obras del tren México-Querétaro

Hace 1 dia

Invitan a “Escenas de Triunfo y Celebración” con la Compañía de Ópera

Hace 1 dia

Catorce películas integran la programación de la 79 Muestra Internacional de Cine

Hace 1 dia

Reflexionan sobre la IA en Malasaña; inaugura muestra del Colectivo 01-800

Hace 1 dia

Celebran con la CNT al Teatro Fernando Soler; inspira Rosario Castellanos libreto

Hace 1 dia

Tiende Joan Miró puente de arte entre España y Estados Unidos; exploran influencia artística

Hace 1 dia

Destaca Diego Prieto, exdirector del INAH, el salvamento arqueológico del Tren Maya; habla sobre polémica

Hace 2 dias

Impulsa Instituto Municipal de Cultura actividades culturales en diversos sectores de Saltillo