Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU avisa que ICE seguirá en los aeropuertos hasta que vuelvan ‘100 % a la normalidad’ El Pentágono prepara una incursión terrestre que duraría semanas en Irán, según el Post Prevén en tres días ubicar a mineros atrapados en Sinaloa La Unión Tepito crea grupo de sicarios conformado por adolescentes: el UJ40 Max Verstappen considera retiro al final de la temporada: ‘Ya no disfruto la Fórmula 1’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: X | Centcom

Internacional

EU afirma que sus tres cazas fueron derribados por ‘fuego amigo’ kuwaití

  Por EFE

Publicado el lunes, 2 de marzo del 2026 a las 07:42


Se dio a conocer que sus tripulantes se eyectaron a tiempo y están 'en condición estable'

Washington.- El Comando Central del Ejército de EU (Centcom) informó este lunes de que los tres aviones militares estadounidenses que se accidentaron en Kuwait cayeron “por error” por “fuego amigo” kuwaití y sus tripulantes se eyectaron a tiempo y están “en condición estable”.

Durante un combate activo —que incluyó ataques de aeronaves iraníes, misiles balísticos y drones—, los cazas de la Fuerza Aérea de EU fueron derribados por error por las defensas aéreas kuwaitíes”, informó el Centcom en un comunicado sobre el incidente con tres cazas F-15E Strike Eagle que participaban en la llamada Operación Furia Épica contra Irán.

Medios iraníes reportaron esta mañana del derribo de un caza F-15 de Estados Unidos que pretendía atacar el territorio iraní y que cayó en Kuwait.

Un caza F-15 del ejército agresor de Estados Unidos, que intentaba violar el espacio aéreo del país, fue alcanzado y derribado por la defensa aérea de la República Islámica de Irán”, anunció la agencia Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní.

Mientras, el portavoz del Ministerio de Defensa de Kuwait, el coronel Saud Al-Atwan, dijo en un comunicado que varios cazas de EU se estrellaron este lunes, pero que sus tripulantes sobrevivieron y fueron trasladados al hospital.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tele Saltillo (@telesaltillo)

El Centcom añadió que Kuwait había reconocido este incidente y agradeció “los esfuerzos de las fuerzas de defensa kuwaitíes y su apoyo en esta operación en curso”.

EU e Israel volvieron a lanzar el sábado nuevos bombardeos contra diversos puntos de Irán, especialmente Teherán, en los que han muerto el líder supremo, Ali Jameneí, y varios altos cargos militares y de seguridad.

Según la Media Luna Roja, los ataques de EU e Israel han causado al menos 555 muertos. Hasta la fecha, tres militares estadounidenses han fallecido por un ataque iraní y cinco han resultado heridos. Y en Israel hay reportadas 10 personas fallecidas entre el sábado y el domingo.

Israel ha extendido los ataques también a Líbano contra el grupo chíi Hizbulá, donde 31 personas murieron y otras 149 resultaron heridas la madrugada de este lunes en una oleada de bombardeos israelíes contra las afueras de Beirut y el sur del país.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 58 minutos

Al cumplirse un mes de la guerra, hutíes de Yemen se une a Irán

Hace 1 hora

‘¿No tienen hijos?’: Irán identifica y exhibe a oficiales de EU que lanzaron ataque contra escuela de Minab

Hace 1 hora

Netanyahu dice que ha ordenado ocupar más territorio en el sur del Líbano

Hace 1 hora

Cierre del Departamento de Seguridad Nacional de EU es ya el más largo de la historia

Hace 1 hora

Sánchez escribe a la militancia del PSOE para defender su respuesta ante la guerra

Hace 2 horas

Veleros ‘Friendship’ y ‘Tigermoth’ llegan a salvo a La Habana

Hace 2 horas

Ataque a televisora de Irán deja edificio al borde del colapso y varios heridos

Hace 2 horas

Israel impide, por primera vez en siglos, celebrar misa de Domingo de Ramos en Jerusalén

Hace 3 horas

Kuwait, Emiratos y Baréin dicen que han interceptado ataques aéreos procedentes de Irán

Hace 4 horas

Rusia ataca territorio ucraniano con un misil hipersónico Kinzhal y 442 drones

Hace 4 horas

Lanza Irán oleada de ataques contra Israel y bases de EU en Oriente Medio

Hace 4 horas

El Papa en el Domingo de Ramos: ¡Depongan las armas, recuerden que son hermanos!