Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Paul McCartney y Ringo Starr lanzan canción juntos; así suena ‘Home To Us’ Inauguran en Torreón la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2026 ¿Quiénes son los favoritos para ganar ‘La Mansión VIP’? Esto dicen las encuestas Mario Delgado reitera que ciclo escolar concluirá el 5 de junio pese a postura de Sheinbaum El Real Madrid impone multa de 500 mil euros a Valverde y Tchouaméni tras altercado

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

‘Esta guerra no será interminable’, dice Hegseth sobre Irán; ‘no es de cambio de régimen, pero régimen cambió’

  Por EFE

Publicado el lunes, 2 de marzo del 2026 a las 11:33


Estados Unidos confirmó este lunes que un cuarto militar murió a causa de las heridas recibidas

Washington.- El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, dijo este lunes que la operación militar ordenada por el presidente, Donald Trump, contra Irán ha logrado un cambio en el régimen de ese país y aseguró que estos ataques no son similares a los de Irak, ni se volverá un conflicto “interminable”.

Hegseth indicó que la operación ‘Furia Épica’, iniciada el sábado y saldada con la muerte del líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, es la “más letal, más compleja y más precisa de la historia”.

Esta no es una guerra de cambio de régimen, pero con seguridad el régimen ha cambiado y el mundo es mejor por eso”, agregó el jefe del Pentágono en rueda de prensa.

Insistió en que los ataques son realizados “con precisión, de forma abrumadora”, y agregó que a medida que avanza el conflicto, las capacidades de EU “se fortalecen y las de Irán se debilitan”.

Nosotros marcamos los términos de esta guerra de principio a fin. Nuestras ambiciones no son utópicas. Son realistas”, advirtió Hegseth, quien reiteró que Trump y su Gabinete “se desvivieron” por conseguir una salida diplomática, pero que Teherán daba largas para “ganar tiempo para recargar sus arsenales de misiles”.

Esto no es Irak. Esto no es interminable. (…) Esto es todo lo contrario. Esta operación es una misión clara, devastadora y decisiva: destruir la amenaza de los misiles, destruir la Armada, nada de armas nucleares”, dijo Hegseth.

En la misma rueda de prensa, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EU, Dan Caine, aseguró que las operaciones militares contra Irán “llevarán algo de tiempo” para alcanzar los objetivos, requerirán “trabajo penoso” y esperan nuevas bajas entre sus tropas.

Estados Unidos confirmó este lunes que un cuarto militar murió a causa de las heridas recibidas durante los “ataques iniciales” de la operación ‘Furia Épica’, lanzada para acabar con el régimen iraní.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Trump insiste que cárteles gobiernan México y facilitan ingreso de drogas a EU; ‘ya estoy tomando acción’

Hace 1 hora

Personas a bordo de crucero hacia Canarias no muestran por ahora síntomas de hantavirus: OMS

Hace 1 hora

‘Me siento bendecido’: Papa León XIV celebra un año de pontificado en Pompeya y Nápoles

Hace 2 horas

EU podría cancelar tu pasaporte si debes pensión alimenticia

Hace 2 horas

Rusia y Ucrania se atacan mutuamente pese a tregua decretada por Moscú

Hace 2 horas

EU comienza a revelar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

Hace 3 horas

EU dispara y bloquea dos petroleros iraníes en el golfo de Omán

Hace 4 horas

Emiratos Árabes Unidos reporta ataques de Irán, tras un mes de alto el fuego

Hace 4 horas

Hospitalizan a una mujer en España como caso sospechoso de hantavirus vinculado al crucero

Hace 5 horas

Hantavirus sólo se transmite por contacto muy cercano, con posible exposición a saliva: OMS

Hace 5 horas

Todos los extranjeros del crucero del hantavirus serán repatriados, incluso con síntomas

Hace 5 horas

Azafata hospitalizada en Ámsterdam da negativo por hantavirus y otro británico presenta síntomas