Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revisión TMEC confirmaría 35 nuevas empresas para Coahuila en 2026 Apoya a Memo Ruiz a cientos de familias con casa de gestoría Coahuila en la mira: 11 megaproyectos de energía renovable detonarán la economía local Tele Zócalo Nocturno / 26 de marzo de 2026 Accidente en Industria Vidriera de Coahuila deja un trabajador grave

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Pocos días antes del accidente, añadió, la UANL la dio de baja del seguro que da a alumnos. Foto: Zócalo | Ulises Juárez

Nacional

‘No tenía por qué cambiarle la vida así’: Joven de 17 años pierde bazo tras golpe de un poste en NL

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 3 de marzo del 2026 a las 11:13


Alejandra, de 17 años, fue golpeada por un poste de madera que se incrustó en el camión y le provocó una hemorragia interna por la que perdió el bazo

Monterrey, NL.- Al ir en la Ruta 223 Evolución, Alejandra, de 17 años, fue golpeada por un poste de madera que se incrustó en el camión y le provocó una hemorragia interna por la que perdió el bazo, en Guadalupe.

El 23 de febrero, en el cruce de las avenidas Benito Juárez e Israel Cavazos, el poste estaba aparentemente derribado y el camión al pasar por lo cables lo jaló. La madera entró por un costado a la altura del asiento donde estaba Alejandra.

Su tía Alma Rosa Franco, de 31 años, también resultó con un esguince cervical.

Según una ficha de la Fiscalía estatal, antes de que pasara el camión, un tractocamión derribó los cables y huyó.

Alejandra fue llevada al Hospital 21 del IMSS y tuvieron que quitarle el bazo, un órgano del sistema linfático e inmunológico que permite combatir infecciones.

A mi hija no tenía por qué cambiarle la vida así”, reclamó su madre Elizabeth Franco, “tenía una vida y ahora de la nada va a tener que adaptarse a una nueva vida, a cuidarse diferente, a tener más cuidados que Dios sabe cómo vaya a reaccionar.

Para una persona sin bazo, una enfermedad, una gripa, una infección, es mortal, porque no tiene el bazo para ayudarle con las defensas. Entonces, yo exijo exijo una indemnización para mi hija”.

La Ruta 223 debe responsabilizarse de la indeminización, dijo, y hacer válido el seguro de viaje.

Ahora resulta que porque ellos dicen ser también afectados el seguro no es válido”, cuestionó.

Criticó que el Estado haya reportado inicialmente que hubo saldo blanco en el accidente.

Mientras mi hija se estaba debatiendo entre la vida y la muerte, las autoridades reportaban saldo blanco, parece burla”.

Dijo que Alejandra era alumna de la Preparatoria 3 de la UANL, y quiere ingresar a la Facultad de Derecho.

Pocos días antes del accidente, añadió, la UANL la dio de baja del seguro que da a alumnos, por un retraso en la boleta de pago del certificado que necesita para matricularse.

Notas Relacionadas

Fracasa intento de aprobar Presupuesto en Nuevo León

Hace 20 horas

Confirman 2 casos de sarampión en Nuevo León; llega a 50 en total

Hace 1 dia

Abuchean a Samuel García frente a Sheinbaum en Asamblea de Caintra en Nuevo León

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sectur prevé la llegada de 4 millones de visitantes y una derrama de 55 mil mdp

Hace 1 hora

Finaliza dispersión de pagos de Bienestar, confirma Ariadna Montiel

Hace 2 horas

‘No te voy a pagar’: amenazan usuarias a conductor de app con Ley Valeria

Hace 2 horas

Colectivos confrontan a Segob por “registros falsos” y falta de coordinación

Hace 2 horas

Judicializan 13 carpetas contra menores por delitos de alto impacto en Michoacán

Hace 3 horas

Amnistía Internacional respalda Ley contra el Feminicidio; urge incluir a víctimas y sociedad civil

Hace 4 horas

Semar busca veleros que navegaban con ayuda humanitaria a Cuba

Hace 4 horas

La justicia no llega por Instagram ni Facebook; los casos se resuelven en los juzgados

Hace 4 horas

Impunidad y falta de profesionalización asfixian al municipio de Irapuato, Guanajuato

Hace 4 horas

Juez federal ordena al IMSS realizar cirugía de reasignación de género en Aguascalientes

Hace 5 horas

Acepta Waldo acuerdo; Karina N saldrá de prisión y pagará 3.2 millones de pesos

Hace 5 horas

‘Coahuila tiene un lugar privilegiado en la historia’. Celebran 113 aniversario del Plan de Guadalupe