Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Brote de ébola en el este de RDC puede derivar en una mayor catástrofe humanitaria: ONU Así vive hoy Bruce Willis: su hija revela cómo cambió su personalidad Desgarradora historia de dos abuelitos que venden dulces para vivir India bate su récord de consumo de electricidad en plena ola de calor Tulsi Gabbard renuncia como directora de Inteligencia del Gobierno de Trump

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Foto: Especial

Seguridad

Refuerzan operativos en colonias conflictivas de Acuña

  Por José Santos Soto Pérez

Publicado el martes, 3 de marzo del 2026 a las 12:56


Un menor de edad en situación de riesgo fue canalizado al DIF Municipal

Acuña, Coah.- El Operativo Barrido implementado el fin de semana culminó con la detención de 32 personas en diversos sectores de Ciudad Acuña, como parte de una estrategia estatal para combatir la incidencia delictiva.

La movilización, instruida por el Fiscal General de Coahuila, Federico Fernández Montañez, integró a corporaciones de los tres niveles de Gobierno en una jornada de proximidad social que incluyó patrullajes terrestres y diálogo directo con los habitantes de las zonas más conflictivas.

El operativo tuvo un énfasis especial en la colonia Altos de Santa Teresa, donde los mandos policiales realizaron recorridos a pie para escuchar de primera mano las denuncias de padres de familia sobre la inseguridad en el sector.

Como resultado de estas acciones, 32 hombres fueron arrestados por diversas faltas administrativas y puestos a disposición del juez calificador. Asimismo, se logró el resguardo de una persona menor de edad que se encontraba en situación de riesgo, quien fue canalizada de inmediato al DIF Municipal para su protección.

Esta intervención coordinada entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública busca no solo disuadir conductas criminales mediante la presencia policial, sino también fortalecer el vínculo de confianza con la ciudadanía.

Las autoridades confirmaron que este tipo de operativos preventivos continuarán de forma aleatoria en las colonias con mayores reportes de riñas y delitos patrimoniales para garantizar la paz social en la frontera.

 

Notas Relacionadas

Desaparece en Acuña un migrante cubano

Hace 1 dia

Impacta su Cherokee contra un taxi en Acuña

Hace 1 dia

Pelean migrantes por botella de vino en Acuña

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Participan dos taxis en accidente múltiple en Acuña

Hace 1 dia

Capturan a sujeto acusado de posesión de drogas en Acuña

Hace 2 dias

Destroza automóvil en choque por alcance en Acuña

Hace 2 dias

Detienen a sujeto acusado de violencia familiar en Acuña

Hace 2 dias

Apoyan jóvenes en labores de Cruz Roja en Acuña

Hace 2 dias

Se accidenta taxi contra camioneta en Acuña

Hace 2 dias

Confusión médica desata preocupación

Hace 2 dias

Detienen a ‘El Grande’ por presunto robo

Hace 2 dias

Incendio consume basura en predio abandonado