Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 30 de abril de 2026 Pide EU entregar a Gobernador de Sinaloa; acusa Washington red de narcopolíticos Marca Gio gol millonario, ahora en Pemex; rinde frutos apoyo público a Sheinbaum Encumbró narco a Rocha Moya a cambio de protección; tomaron el control de Sinaloa funcionarios acusados por EU Entrega Manolo Jiménez súper becas a jóvenes; beneficia a coahuilenses con hasta 100 mil pesos

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Ayer se puso en marcha el programa Alfabetización para Personas con Discapacidad en nivel primaria y secundaria.

Acuña

Arranca programa de alfabetización a personas especiales

  Por Cristyan González

Publicado el miércoles, 4 de marzo del 2026 a las 04:01


Está enfocado a personas con ceguera o débiles visuales, ya sea niños, jóvenes o adultos que presentan rezago educativo

Acuña, Coahuila.- Personas con alguna discapacidad tendrán ya la oportunidad de concluir sus estudios de primaria y secundaria después de que el día de ayer se pusiera en marcha el programa Alfabetización para Personas con Discapacidad en nivel primaria y secundaria organizado por la Dirección de Educación municipal y con el apoyo del IEEA de Coahuila.

Con una ceremonia celebrada en la Infoteca municipal arrancó este interesante programa que beneficiará a todos aquellos niños, jóvenes y adultos con discapacidad que por alguna circunstancia no han podido culminar estos estudios, quienes ahora ya lo podrán hacer.

El banderazo de arranque estuvo encabezado por el director de Educación municipal, Édgar Balderas Vázquez, acompañado del director de Igualdad y Equidad de Género, Rubén García Gurría y la coordinadora en la Región Norte del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Brenda Martínez Reyes.

El profesor Balderas Vázquez dio a conocer que: “Hoy para nosotros es un día muy significativo, ya que estamos dando el arranque de forma oficial a este módulo de atención para personas con alguna discapacidad o condición que deseen terminar su primaria y secundaria”.

Agregó que: “Agradezco el apoyo del IEEA de Coahuila por su apoyo para poder coordinarnos y colaborar en favor de este sector de la población, el cual últimamente ha sido sumamente vulnerable y hasta cierto punto rezagado. Pero esta situación no se da en Acuña gracias al alcalde Emilio de Hoyos Montemayor por iniciar primero el módulo de atención para personas ciegas y débiles visuales y hoy ampliando nuestra cobertura para poder atender a toda aquella persona interesada de este sector de la ciudad que desee terminar su primaria y secundaria”.

El titular de Educación municipal aclaró también que este programa es principalmente para personas con alguna discapacidad o condición, pero todo aquel joven o adulto que desee culminar estos estudios será atendido en este módulo.

Notas Relacionadas

Amenazan granizada y torbellinos a Acuña

Hace 2 horas

Sam Reyna: el oído detrás del éxito musical

Hace 2 horas

Publicarán listas de alumnos admitidos de manera presencial

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Cierra Icojuve convocatoria para concurso estatal de dibujo

Hace 2 horas

Guerra de Likes: no importa el daño, sólo la popularidad

Hace 2 horas

Invitan a pequeños a programa ‘Jueves Chido en el Museo’

Hace 2 horas

Apoyan a la educación con entrega de becas

Hace 2 horas

Rinden protesta alumnos del Cabildo Infantil 2026

Hace 1 dia

Investigan tragedia en evento de kayak

Hace 1 dia

Entreganm 3 campos de futbol de bandera

Hace 1 dia

Se va apagando en una cama de hospital

Hace 1 dia

Prevén descenso de temperatura y lluvias

Hace 1 dia

Tendrán alumnos puente largo; vuelven el 5 a clases

Hace 1 dia

Brindan mejoras a primaria alumnos del Conalep

Hace 1 dia

Tiene Coahuila tercer lugar en menos personas analfabetas