Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sinner frena a Medvedev y conquista su primer Indian Wells ‘Una Batalla Tras Otra’ se lleva el máximo premio del Óscar Japón comienza a liberar reservas de petróleo en medio de preocupación por suministro Sabalenka remonta a Rybakina y conquista Indian Wells en su tercer asalto Choque diplomático por Cuba: EU y México dividen posturas ante crisis en la isla

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Eagle Pass

Conmemorará consulado Día Internacional de la Mujer

  Por Ramón Pérez Rodríguez

Publicado el miércoles, 4 de marzo del 2026 a las 04:05


Tatiana Clouthier será la oradora principal en ceremonia organizada en Eagle Pass

Eagle Pass, Texas.- El Consulado de México en Eagle Pass, encabezado por la cónsul Vívian Juárez Mondragón, anunció la realización del evento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, el cual se llevará a cabo por tercera ocasión con el objetivo de visibilizar el liderazgo, la participación y la contribución de las mujeres en la comunidad.

La ceremonia se realizará el próximo lunes 9 de marzo de 11:00 de la mañana a 12:30 del mediodía en las instalaciones del ICT, en Eagle Pass. Esta edición marcará un precedente, ya que será la primera vez que el evento se desarrollará a nivel estatal.

Juárez Mondragón informó que participarán representantes de los consulados de México en todo el estado de Texas, quienes rendirán homenaje a una mujer destacada por cada representación consular, reconociendo su trayectoria y aportaciones en distintos ámbitos.

Como invitada especial asistirá la maestra Tatiana Clouthier, titular del Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior (IMME), quien fungirá como oradora principal. Durante su intervención abordará temas relacionados con el empoderamiento femenino, la participación social y el papel de las mexicanas que residen fuera del país.

Finalmente, la cónsul invitó a la comunidad interesada a registrarse previamente mediante el código QR disponible en la publicación oficial en la página de Facebook del Consulado. Asimismo, informó que quienes no logren completar el registro podrán seguir la transmisión del evento a través de la misma plataforma digital.

Notas Relacionadas

Refuerza mayor coordinación entre agencias

Hace 17 horas

Captura CBP a hombre por delito sexual

Hace 17 horas

Concluye reubicación de palmeras en EP

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Cierran carretera 83 por vehículo en llamas

Hace 17 horas

Gradúa Bomberos a cuatro nuevos cadetes

Hace 1 dia

Dan 15 años de cárcel a nigropetense por contrabando de armas

Hace 2 dias

Intensifica Eagle Pass esfuerzos para traer la tienda Target

Hace 2 dias

Promocionan a Cuatro Ciénegas en Eagle Pass

Hace 2 dias

Arrestan a 2 criminales centroamericanos en Eagle Pass

Hace 2 dias

Nuevos negocios favorecen la economía y el desempleo en Eagle Pass