Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
UEFA y Conmebol posponen decisión sobre sede de la Finalissima entre Argentina y España La AMA evalúa vetar a Donald Trump y funcionarios de EU para los Juegos Olímpicos de 2028 Sacuden tensiones en Medio Oriente a la BMV, cierra semana con caída del 2.5% José Ángel Bichir delicado: esto se sabe de su diagnóstico tras caída de un tercer piso  Mañana presentan examen de admisión los futuros Lobos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Sergio Pérez se encuentra listo para debutar en el GP de Australia con Cadillac.

Deportes

¡Checo y Cadillac están listos para debut en F1! arrancan acción el 6 de marzo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 4 de marzo del 2026 a las 04:05


El GP de Australia representa el regreso de Pérez y el inicio de la escudería en la máxima categoría

Cd. de México.- El equipo Cadillac está listo para su gran entrada a la Fórmula 1, y el lugar elegido para su debut será el icónico Gran Premio de Australia, del 6 al 8 de marzo. Con los pilotos Sergio Pérez y Valtteri Bottas al volante, la escudería inicia su travesía con el objetivo de dejar una huella importante en la historia de la categoría.

Este debut tiene un valor especial, ya que marca la culminación de un proceso que comenzó como Andretti Autosport y que terminó con Cadillac como un equipo oficial, contraviniendo las expectativas de quienes pensaban que sólo serían proveedores de motores. 

 

En tiempo récord

El Gran Premio de Australia no solo será el primer capítulo para la escudería, sino también el inicio de un proyecto que, en tan solo 366 días, ha logrado posicionarse como el undécimo equipo de la parrilla.

Para Graeme Lowdon, director del equipo, este debut representa uno de los mayores logros de su carrera. “El debut del Cadillac Formula 1 Team es uno de los momentos más orgullosos de mi carrera. Llegar hasta aquí ha sido un esfuerzo monumental y agradezco profundamente a todos los involucrados en este proyecto”.

El Gran Premio de Australia es sólo el comienzo de un largo camino. Nuestro enfoque está en construir un futuro sólido. Estoy muy contento con los avances que hemos logrado en Barcelona y Bahréin. Tenemos grandes metas, pero somos conscientes del reto que enfrentamos y estamos comprometidos a trabajar con determinación”, afirmó Lowdon.

 

Vuelve a la parrilla

El regreso de Sergio Pérez a la Fórmula 1, ahora con Cadillac, es uno de los movimientos más destacados de la temporada 2026. Después de una salida complicada en 2024, el mexicano está listo para un nuevo capítulo en su carrera, y su participación en el GP de Australia será su regreso a la parrilla con un equipo que busca hacer historia.

Pérez expresó su satisfacción por formar parte de esta nueva etapa. “Es un honor estar en Australia, haciendo historia con el equipo Cadillac de Fórmula 1. Ser parte de este equipo tan prometedor es uno de los momentos más importantes de mi carrera”, dijo Checo, quien no ocultó su entusiasmo por el futuro que tiene por delante con la escudería estadounidense.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Kylian Mbappé ya golpea balón y apura su regreso para la Champions League

Hace 1 hora

F1 anunciaría cancelaciones de los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita

Hace 2 horas

¡Dura baja! Marcel Ruiz se pierde el Mundial 2026 tras romperse el ligamento cruzado

Hace 2 horas

Paulinho, dentro de la prelista de Portugal para enfrentar a México

Hace 6 horas

Nadie puede excluirnos de la Copa del Mundo: Irán responde a Trump

Hace 6 horas

Mhoni Vidente predice resultado de México en su debut del Mundial 2026

Hace 6 horas

Isaac del Toro embiste en la subida y recupera el liderato en la Tirreno-Adriático

Hace 11 horas

¿Por qué Checo Pérez no calificó para la sprint en China? El mexicano explica el problema

Hace 15 horas

Ganar el campeonato es el objetivo: Mendy López en presentación oficial de la campaña

Hace 15 horas

¡Anuncia OCV la carrera vacuna!; con marrano encebado

Hace 15 horas

¡Podría ‘Vasco’ armar un once de lesionados!, a sólo cuatro meses del Mundial

Hace 15 horas

¡Agranda Duplantis su leyenda; rompe marca!; lo hace por decimoquinta vez