Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Error de inteligencia artificial lleva a abuela a prisión durante cinco meses Montachoques destrozan auto de familia con menores dentro en Edomex Alista la NASA su primer viaje lunar en 53 años Renata Zarazúa sortea primera ronda del Charleston Open Señalan a Alcalde de Xalpatláhuac de amenazar a regidores

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El secretario de Defensa de EU, Pete Hegseth. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Jefe del Pentágono asegura que EU está ganando de ‘manera contundente’ a Irán

  Por EFE

Publicado el miércoles, 4 de marzo del 2026 a las 10:41


Hegseth adelantó que comenzarán a utilizar bombas de gravedad de precisión, de las que tienen un arsenal 'casi ilimitado'

Washington.- El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró este miércoles que cuatro días después del inicio de la guerra contra Irán, su país está “ganando de manera contundente” y adelantó que comenzarán a utilizar bombas de gravedad de precisión, de las que tienen un arsenal “casi ilimitado”.

EU está ganando de manera contundente, devastadora y sin piedad. (…) Esto nunca se concibió como una pelea justa”, dijo en una rueda de prensa en el Pentágono donde confirmó la destrucción de un navío de guerra iraní en el océano Índico.

El secretario afirmó que la Operación ‘Furia Épica’ iniciada el sábado, en la que murió el líder supremo iraní, Alí Jameneí, ha desplegado “el doble de poder aéreo” de la campaña en Irak en 2003 y tiene una intensidad siete veces mayor que los bombardeos a instalaciones nucleares del país persa en junio del año pasado.

Más bombarderos y más cazas están llegando precisamente hoy y, ahora, con el control total de los cielos, emplearemos bombas de gravedad de precisión guiadas por GPS y láser de 500, mil y 2 mil libras, de las cuales tenemos unas reservas prácticamente ilimitadas”, advirtió.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor, Dan Caine, informó de que la capacidad de disparo de misiles balísticos desde la parte iraní ha caído un 86 % desde el primer día de combate, con una disminución del 23 % solo en las últimas 24 horas.

Los disparos desde drones de ataque unidireccionales han disminuido un 73 %”, agregó.

Según Caine, el Comando Central estadounidense ha pasado ya “de grandes grupos de ataques deliberados con municiones de largo alcance, lanzadas desde fuera del alcance de fuego del enemigo, a realizar ahora ataques de precisión desde dentro, directamente sobre Irán”.

La operación lanzada por EU en conjunto con Israel ya ha resultado en la muerte de Jameneí, parte de su cúpula militar y otros cientos de personas.

A su vez, seis soldados estadounidenses han fallecido hasta el momento como consecuencia de la respuesta iraní.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido que la ofensiva de EU contra Irán continuará varias semanas más hasta destruir todo su programa de misiles, su Marina y sus capacidades nucleares, y ha advertido de que aún no han lanzado la “gran oleada” de ataques, la cual dice que podría llegar “muy pronto”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Ataca Irán un petrolero kuwaití y sube precio de petróleo

Hace 7 horas

Embajador de EU destaca decomiso de cocaína tras operativo conjunto con México

Hace 7 horas

Suspende justicia argentina más de 80 artículos de la reforma laboral de Milei

Hace 7 horas

El G7 anuncia “medidas necesarias” para frenar volatilidad por conflicto en Irán

Hace 7 horas

Amnistía Internacional advierte crisis de derechos humanos en la Copa Mundial

Hace 9 horas

Familia de migrante muerto en custodia de ICE, exige justicia: “era buena persona, no un criminal”

Hace 10 horas

Alumno dispara contra docente y se quita la vida en plantel de Texas

Hace 12 horas

‘Nunca lo habló ni comentó con nadie’: Joven que desató tiroteo en escuela en Argentina sufría bullying

Hace 12 horas

EU decidirá ‘caso por caso’ si permite la llegada de otros petroleros a Cuba

Hace 13 horas

Legaliza Israel la pena de muerte por horca para condenados por asesinato terrorista

Hace 14 horas

La ONU eleva a tres los cascos azules muertos en Líbano durante las últimas 24 horas

Hace 14 horas

La Casa Blanca responde a España que no necesita su ayuda para la guerra de Irán