Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les quema el altar de muertos en primaria de Piedras Negras y se llevan tremendo susto Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM Alumna sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo China, los BRICS y la hegemonía del dólar Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El informe señala que 22 de los 38 municipios del estado presentan condiciones de sequía en distintos niveles.

Coahuila

Enfrentan 22 municipios de Coahuila crisis de agua

  Por Diana Martínez

Publicado el sábado, 7 de marzo del 2026 a las 04:30


Más de la mitad del territorio de Coahuila enfrenta algún grado de sequía, lo que coloca a la entidad como la más afectada del país

Saltillo, Coah.- Más de la mitad del territorio de Coahuila enfrenta algún grado de sequía, lo que coloca a la entidad como la más afectada del país, de acuerdo con el último reporte del Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El informe señala que 22 de los 38 municipios del estado presentan condiciones de sequía en distintos niveles. De ellos, ocho registran sequía moderada, nueve sequía severa, cuatro sequía extrema y uno sequía excepcional, el nivel más crítico.

Además, los municipios de Castaños y Nadadores se encuentran catalogados como anormalmente secos, una condición previa a la sequía.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, Diana Susana Estens de la Garza, advirtió que la Región Norte es una de las zonas más afectadas, al concentrar municipios en las categorías de sequía extrema y excepcional.

 “La parte norte está prácticamente en rojo”, señaló la funcionaria al referirse al mapa del monitoreo nacional.

Ante esta situación, autoridades estatales pidieron comprensión a la población mientras se implementan acciones para atender el problema de abasto de agua.

 “Que tengan paciencia, que tengan claro que estamos trabajando día y noche; tenemos equipos que trabajan incluso en las noches para poder acelerar todos estos procesos y que las afectaciones sean mínimas. Sé que es molesto para la gente, por lo cual intentamos llegar a todos con pipas”, indicaron.

El reporte también ubica entre las entidades más afectadas por la sequía a Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua, lo que refleja el impacto generalizado de la falta de lluvias en el norte del país.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 18 horas

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 23 horas

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 1 dia

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 1 dia

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia