Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La UCD Nacional presentará una opción para regularizar autos ‘chuecos’ que se quedaron sin legalizar, a un costo menor que el de la importación en las aduanas.

Monclova

Tramitarán descuento para legalizar autos ‘chuecos’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 8 de marzo del 2026 a las 04:00


Costará 50 por ciento más barato que hacerlo en las aduanas a través del decreto de importación

Monclova, Coah.- A través de un amparo que tramita una comercializadora de la Ciudad de México, se van a poder regularizar autos ‘chuecos’ por medio de un pedimento de importación en el interior, informó el coordinador de UCD Nacional, Armando García Grimaldo.

Añadió que esta opción de regularización costará 50 por ciento más barato que hacerlo en las aduanas a través del decreto de importación, cuyos costos están ‘por las nubes’, porque prácticamente los interesados tienen que pagar igual o más de lo que les costó su vehículo.

Citó como ejemplo que importar en una aduana un vehículo Toyota Highlander, modelo 2016, tiene un costo de 3 mil 800 dólares, equivalentes a 75 mil pesos, mientras que el de una camioneta Silverado modelo 2004, hay que pagar 3 mil 700 dólares, de acuerdo a información que recibió en las aduanas de Piedras Negras y Nuevo Laredo.

Para ofrecer otra opción de regularización a un menor costo, dijo que una comercializadora de la Ciudad de México tramita un amparo para que vehículos de procedencia extranjera que se regularicen a través de un pedimento de importación en el interior con clave A3.

Aunque todavía no se define el costo del pedimento de importación en el interior, indicó que quizás va a costar 50 por ciento más barato que en las aduanas fronterizas, es decir, entre 30 mil y 40 mil pesos.

Reconoció que es caro si se compara con el costo de 2 mil 500 pesos en que se regularizaban los autos ‘chocolate’ a través del decreto de regularización que implementó el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, pero es más barato en comparación con lo que se cobra en las aduanas fronterizas.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 5 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 5 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 5 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 5 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 5 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 5 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 5 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 5 horas

A la baja flujo de migrantes

Hace 5 horas

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 23 horas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar