Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Argentina expulsa al representante diplomático de Irán en su país México tacha de ‘tendencioso’ informe de ONU sobre desapariciones forzadas Fuego consume cuarto de reciclador en La Laguna; solo queda intacta imagen de la Virgen de Guadalupe EU e Israel bombardean el puente más alto de Irán; reportan heridos Cierran autopista México-Puebla por volcadura e incendio de una pipa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se realizan operativos mochila.

Monclova

Anuncian Operativo Mochila a primarias y preparatorias

  Por Yesenia Caballero

Publicado el domingo, 8 de marzo del 2026 a las 04:00


Se ha detectado que algunos jóvenes portan objetos que no están permitidos dentro de las aulas, como maquillaje y tijeras con punta

Monclova, Coah.- A fin de prevenir riesgos entre los estudiantes y mantener un ambiente seguro dentro de las instituciones educativas, se ha realizado el Operativo Mochila en cuatro secundarias públicas y posteriormente se hará en escuelas primarias y de nivel medio superior.

Antonia Rodríguez, coordinadora de la Policía Escolar, informó que durante estas revisiones se ha detectado que algunos jóvenes portan objetos que no están permitidos dentro de las aulas, como maquillaje y tijeras con punta, los cuales son retirados de inmediato como medida preventiva.

Mencionó que cuando se detectan este tipo de artículos los estudiantes son canalizados con las autoridades escolares y posteriormente se manda llamar a los padres de familia para informarles sobre la situación y evitar que vuelva a repetirse.

Mencionó que por el momento se ha realizado este operativo en la Secundaria Número 67 Venustiano Carranza, así como la Secundaria 64, la Secundaria 1 y la Secundaria 3, donde se busca reforzar las medidas de seguridad entre la comunidad estudiantil.

“Estamos trabajando fuertemente con este tipo de operativos en los cuales estamos enfocados en retirar objetos que puedan afectar a los estudiantes, por ello es que son muy minuciosos”, señaló.

La funcionaria, resaltó, que en estos operativos también se contó con la participación de “Zeus”, un can entrenado para la detección de drogas, con el fin de asegurarse de que los alumnos no portaran sustancias tóxicas dentro de sus mochilas.

Ante esto, resaltó que hasta el momento no se detectó la presencia de ningún tipo de droga, por lo que estos operativos continuarán realizándose de manera preventiva en otras escuelas del municipio.

Notas Relacionadas

Llaman a aprovechar descuentos en Predial

Hace 8 horas

Aceite de motor provoca accidente

Hace 8 horas

Permanente en la ciudad vigilancia a mujeres violentadas

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Refuerza Carlos Villarreal la vigilancia en Semana Santa

Hace 1 dia

Cerrarán negocios en los días ‘mayores’

Hace 1 dia

¡Cuidado! con los alimentos de Cuaresma

Hace 1 dia

Cerrarán la CDHEC en los días ‘santos’

Hace 1 dia

Pide a Dios por la salud de su hijo

Hace 1 dia

Propone Síndico plan para nueva subasta

Hace 1 dia

Acusan ex obreros de AHMSA insensibilidad de Sheinbaum

Hace 1 dia

Trabajarán con guardias en Conciliación Laboral durante asueto

Hace 1 dia

Venta de AHMSA en fase definitiva

Hace 1 dia

‘Deben garantizar el finiquito a ex obreros’, opina líder de Coparmex

Hace 1 dia

Protestan obreros de IMMSA por bajas utilidades

Hace 2 dias

‘En seguridad no hay vacaciones’, afirma Tania Ibarra