Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Santa Mónica”: la empresa con el nombre de la hija de “El Mayo” bajo investigación de EU Relevo en ASEA ocurre tras presión por derrame de hidrocarburos e incendio en refinería Olmeca Meningitis: las secuelas que persisten tras sobrevivir Hafnio: la IA que aprende como el cerebro Alcaldesa de Soto la Marina defiende cobro “voluntario” con cuchillo en mano

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El monclovense Sebastián García.

Deportes

Impone Sebastián nuevo récord nacional

  Por Javier Cuéllar Martínez

Publicado el domingo, 8 de marzo del 2026 a las 03:39


En Selectivo Nacional de Tiro con Arco

Saltillo, Coahuila.- Nueve de los 12 coahuilenses que participaron en el selectivo nacional de tiro con arco, avanzaron a la última etapa del proceso luego de concluida la tercera fase, que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Entre los resultados destaca el monclovense Sebastián García quien encabeza la clasificación en arco compuesto varonil con 303 puntos; en tanto que Diego Borbolla logró meterse a la última etapa del selectivo tras finalizar octavo, con 146. Finalmente, Dafne Quintero se colocó en el tercer sitio del compuesto femenil con 236 puntos.

Cabe señalar que Sebastián García impuso nuevo récord nacional en fase de clasificación a 50 metros con 72 flechas, luego de tirar para 719 de 720 puntos posibles. Superó la marca mundial impuesta por Braden Gellenthien, de los Estados Unidos, el 13 de julio de 2026; sin embargo, no se acredita como nuevo récord mundial al no realizarse en competencia.

Será del 16 al 18 de marzo en Tlaxcala, se definirán a los cuatro mejores arqueros por rama y modalidad que conformarán la Selección A, la cual participará en el Serial de Copas del Mundo, Campeonato Panamericano y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el arco recurvo varonil, Matías Grande finalizó en el primer sitio con 300 puntos de bonificación; mientras que Jesús del Ángel Flores fue tercero con 214; Juan Pablo Téllez terminó cuarto con 187 unidades, en tanto que Raúl Tadeo Rodríguez fue sexto con 157.

Mientras que en recurvo femenil, Ángela Ruiz Rosales se colocó en el segundo sitio de la clasificación con 276 puntos de bonificación, en tanto que Ana Paula Vázquez Flores terminó tercera con 239 puntos.

Notas Relacionadas

Agradece presea Graciela Guerra

Hace 22 horas

Listo el duelo por el título de campeones

Hace 1 dia

Sufre Pipila su segundo tropiezo

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Erik ‘Terrible’ Morales vinculado a proceso por presunto abuso sexual

Hace 5 horas

Kevin Mier recupera la titularidad con Cruz Azul frente a Mazatlán

Hace 6 horas

FIFA lanza la primera canción del álbum oficial del Mundial 2026

Hace 6 horas

Roberto Martínez revela la razón por la que Paulinho no fue convocado con Portugal

Hace 6 horas

Se retrasa vuelo de Irak a Monterrey

Hace 7 horas

‘Somos bicampeones de la Finalíssima, ellos no se presentaron’: Alejandro Domínguez

Hace 7 horas

Jonathan Wheatley deja oficialmente la dirección de Audi en la Fórmula 1

Hace 8 horas

¡Oficial! Keylor Navas renueva su contrato con Pumas hasta 2027

Hace 8 horas

¡Liga MX vs MLS! Definen los horarios para los Cuartos de Final de la Concachampions

Hace 9 horas

SEDENA se prepara con ejercicios de seguridad de cara a la Copa del Mundo 2026

Hace 9 horas

‘Siento orgullo por este llamado’: Álvaro Fidalgo tras su primera convocatoria con México

Hace 11 horas

Reventa remata boletos para el México vs. Portugal por ausencia de Cristiano Ronaldo