Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Selección de Irán negocia con la FIFA para jugar el Mundial 2026 en México Detienen a cuatro integrantes del Cártel Chiapas y Guatemala Caen cubanos por robo a caja fuerte en Saltillo Prometen apoyos a familias de caídos en captura del Mencho Despliegan en BC campaña promocional de la senadora morenista Julieta Ramírez

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| André-Pierre Gignac desató críticas por utilizar un aparato electrónico durante el Clásico.

Deportes

¡Gignac la ‘libra’; no rompe el reglamento! usa un aparato de la marca WHOOP

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 10 de marzo del 2026 a las 04:05


El dispositivo que usó el francés en la muñeca está permitido por ser un sistema de seguimiento

Cd. de México.- Después del Clásico Regio que se jugó en el Estadio Universitario por la Jornada 10 del Clausura 2026, las imágenes de lo ocurrido dejaron una nueva polémica. André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, una vez más dio de qué hablar.

El futbolista francés fue el héroe del partido para los felinos al marcar el gol de la victoria para su club. En la celebración se le notó que traía un brazalete en la muñeca, algo que está prohibido en el futbol profesional.

Las reglas de la FIFA prohíben utilizar a los jugadores cualquier equipamiento fuera del uniforme tales como joyas, relojes, etc. Por lo que los aficionados se preguntan, ¿por qué no sancionan a Gignac?

La situación es que los sistemas electrónicos de seguimiento están permitidos en los jugadores, de hecho, muchas veces son utilizados sin que los aficionados se percaten de esta situación.

Esto ocurre con varios clubes como América y Cruz Azul usan este tipo de dispositivos en la espalda de los jugadores. Lo que les permite rastrear distancia recorrida, cansancio, entre otros datos.

 

¿Qué es?

Y es que este tipo de dispositivos wearables, son aquellos que se ponen al cuerpo para darle seguimiento al estado de salud y la forma física de los deportistas de alto rendimiento, por lo que no está prohibido.

En México, las pulseras inteligentes de la marca WHOOP se consideran dispositivos de monitoreo deportivo de gama media-alta, por lo que su precio puede variar bastante dependiendo del modelo y del tipo de suscripción incluida.

Dependiendo el modelo, las características y la suscripción que obtengas, una banda WHOOP va desde los 149 hasta los 330 dólares (entre 2 mil 600 y 5 mil 800 pesos mexicanos).

 

Más lo usan

Cristiano Ronaldo también utiliza el mismo sistema que André-Pierre Gignac, pues incluso es embajador de WHOOP.

El dispositivo funciona de la misma forma que los sistemas que utilizan América y Cruz Azul, pero estos van en la espalda.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

‘Parte de la planeación de su vuelta es valorarlo’: Nicolás Larcamón sobre Kevin Mier

Hace 2 horas

¡Oficial! Así será el calendario del fútbol en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

Hace 2 horas

La Copa Africana de Naciones 2026 en Marruecos batió récords de audiencia

Hace 3 horas

Estados Unidos presenta sus camisetas oficiales para la Copa del Mundo 2026

Hace 4 horas

Carlo Acelotti convoca a Endrick y deja fuera a Neymar para los amistosos con Francia y Croacia

Hace 5 horas

Nicolás Sánchez ‘sueña’ con la remontada de Rayados en la Concacaf Champions Cup

Hace 7 horas

Rechazan el recurso del Bayern Múnich contra la sanción a Luis Díaz

Hace 8 horas

Premier League sanciona al Chelsea por las irregularidades de la era Abramovich

Hace 11 horas

Muere Pablo Jurado Serafín, ex portero del Toluca, a los 22 años

Hace 20 horas

VIDEO: Lucha entre Alberto ‘El Patrón’ y Chuy Almada termina en caos en Ring Royale

Hace 20 horas

Alfredo Adame noquea a Carlos Trejo en Ring Royale 2026

Hace 21 horas

Estados Unidos vence a República Dominicana y jugará la final del Clásico Mundial de Béisbol