Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jorge D’Alessio defiende a Marichelo del programa Hoy; exhibe a Galilea Montijo y Andrea Legarreta Vestigio arqueológico milenario es destruido en Arizona por construcción del muro fronterizo de Trump Guanajuato suma cuatro amenazas de tiroteos en escuela por reto viral de TikTok Aseguran autotanque con 55 mil litros de huachicol en Guanajuato ¿Hay fecha límite para tramitar a CURP biométrica? Esto dice la ley

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotografía Ilustrativa de archivo

Coahuila

Desvíos en Escuela Es Nuestra no paran; surgen nuevos casos

  Por Teresa Quiroz

Publicado el martes, 10 de marzo del 2026 a las 04:20


 Aún se siguen detectando desvíos en el programa federal.

Saltillo, Coah.- Al menos ocho casos de presuntas irregularidades en el manejo de recursos del programa federal La Escuela Es Nuestra han sido detectados en distintas regiones de Coahuila, con un desvío estimado de alrededor de 200 mil pesos por cada caso.

De acuerdo con Asociación Nacional de Padres de Familia, las anomalías se identificaron en planteles ubicados principalmente en Saltillo, la Región Laguna y Monclova, y corresponden al ejercicio del ciclo escolar anterior.

En revisión

Francisco Javier Mancillas, dirigente del organismo, explicó que los casos forman parte de procesos que actualmente se encuentran en revisión, algunos de ellos bajo análisis de la Auditoría Superior debido a inconsistencias en la aplicación de los recursos.

Siguen algunos procesos que lleva la Auditoría Superior por casos de desvíos de recursos y algunas obras que se supervisan por inconsistencia de materiales, la mala selección de proveedores y la calidad de materiales; tenemos algunos procesos del año pasado de ocho casos”, señaló.

Revisiones técnicas

Recordó que las revisiones técnicas de la infraestructura no corresponden directamente a su organización, sino a otras instancias que analizan la calidad de los trabajos y los posibles riesgos.

Precisó que los señalamientos derivan del ejercicio 2025, cuando se detectaron los presuntos desvíos.

A recordar…

Cabe recordar que el programa federal entrega los recursos de manera directa a comités de padres de familia, quienes designan a un tesorero responsable de abrir una cuenta bancaria para administrar el dinero destinado a obras o mejoras en los planteles.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Una celebración de alegría y espiritualidad el Festival del Día del Niño en la Parroquia de San Nicolás

Hace 1 dia

Inauguración de la Palapa Rotaria en RA: Un espacio accesible para eventos familiares

Hace 2 dias

Presenta Manolo Jiménez 7 megaobras para Coahuila inviertiendo 14 mil mdp

Hace 2 dias

Ramos Arizpe celebra a la niñez con diversas acciones

Hace 2 dias

Invita parroquia San Francisco de Asís a lotería

Hace 2 dias

Consejo Directivo de la UTC reconoció los logros alcanzados durante la gestión del rector SGC