Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pide Sheinbaum a taxistas del AICM revisar y moderar sus tarifas Nuevo colapso en la Saltillo-Monterrey refleja falta de solución de fondo El Diablo Viste a la Moda 2 revela su primer póster; ¡Runway regresa! Rechazo a reforma electoral no es una derrota, estoy muy satisfecha: Sheinbaum Sheinbaum lanza Plan B contra gasto en congresos locales tras rechazo de reforma

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En esta temporada hay gran afluencia de turistas y visitantes.

Saltillo Región Sureste

Ubican hasta 5 tiraderos clandestinos en Arteaga; piden a turistas no ser ‘cochinos’

  Por Diana Martínez

Publicado el miércoles, 11 de marzo del 2026 a las 04:15


La basura que se genera durante los fines de semana y en los periodos vacacionales supera la capacidad del municipio

Saltillo, Coah.- En víspera del periodo vacacional de Semana Santa, la Alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores les pidió a los visitantes responsabilidad ambiental, ya que han detectado al menos cinco basureros clandestinos a la orilla de las carreteras y en zonas boscosas del municipio.

Foco infeccioso

Estos tiraderos representan un foco de infección y peligro para la flora y fauna, pues los animales pueden ingerir plástico y aluminio atraídos por el olor de los restos de comida, mientras que los envases de vidrio pueden ocasionar un incendio forestal, por el efecto lupa.

Los invitamos a que nos visiten esta Semana Santa con responsabilidad, sobre todo que nos ayuden a cuidar nuestra sierra, que nos ayuden a mantenerla libre de basura”, indicó.

La Alcaldesa explicó que la cantidad de personas que los visitan fines de semana y en periodos vacacionales “supera la capacidad que tenemos como municipio”, por lo que es un trabajo en conjunto mantener limpia la sierra.

Los superan

La basura que se genera durante los fines de semana y en los periodos vacacionales supera la capacidad del municipio:

Tan sólo en Semana Santa se recogen 40 toneladas de basura y seis cada fin de semana en la Alameda, además de la basura que dejan tirada los visitantes en los caminos y áreas boscosas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Sigue venta de cotorros en mercaditos de Ramos Arizpe; ubican ejemplares en Manantiales

Hace 1 dia

Se alista Arteaga para calor con pozos de reserva; anticipan alta demanda

Hace 1 dia

Aguarda a Luis Mario gran sueño deportivo; disciplina, constancia y amor, la clave

Hace 1 dia

Van hasta Querétaro bomberos de Ramos Arizpe para curso; reciben capacitación especializada

Hace 2 dias

Somete crisis a 105 comerciantes de Ramos Arizpe; cae 60% venta en mercaditos

Hace 2 dias

Refuerzan seguridad en zona industrial de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

‘Lady Relojes’ rompe el silencio y rechaza acusaciones en su contra; ‘me encuentro en libertad’

Hace 2 dias

Trabajan bajo protesta docentes de la primaria Maestros Coahuilenses

Hace 2 dias

La limpieza de Ramos Arizpe es tarea de todas y todos