Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Del 23.9 por ciento del trabajo no remunerado la mayor parte corresponde a mujeres.

Piedras Negras

Respalda Coparmex igualdad económica de las mujeres

  Por Siboney Alvarado

Publicado el jueves, 12 de marzo del 2026 a las 04:05


Plantea en el marco de la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer 

Piedras Negras, Coahuila.- Derivado del reciente foro sobre Los retos de la equidad, mujeres y economía, promovido por la Confederación patronal de República Mexicana, que preside en Piedras Negras Carl Bres, se pronunció a favor de la igualdad económica de las mujeres.

Lo anterior, se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fecha que permite reflexionar sobre la realidad actual que atraviesan las mujeres.

“ Actualmente en el país el trabajo no remunerado equivale al 23.9 por ciento del Producto interno bruto y la mayor parte corresponde a las mujeres; en tanto en las posiciones de liderazgo dentro de las empresas, apenas alcanza el tres por ciento en puestos de dirección”.

De acuerdo al análisis del organismo, supone que la equidad es un tema de interés económico, de competencia y estratégico, en el que el talento de la mujer es determinante.

“ La inclusión de las mujeres en la formalidad, acceso al financiamiento y posiciones de liderazgo, permite que ganen las empresas, la economía y el país”.

Sostuvo que la igualdad económica es una condición que favorece el desarrollo y la justicia social, consolida el Estado de Derecho y permite la atracción de inversiones, empleo formal y estabilidad.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 3 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 3 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 12 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 12 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 12 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 12 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 12 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios