Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Es prioridad seguridad de la mujer: Manolo Registra Chatbot 823 gestiones Buscan cubrir las vacantes de choferes Seguirán los programas sociales conforme al calendario electoral José Magaña Mendoza: Una vida de servicio a la comunidad

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El ICATEC dio inicio a un curso de repostería en distintos fraccionamientos de la ciudad, como parte de las acciones para llevar formación directamente a las colonias.

Acuña

Acerca el ICATEC cursos a las colonias

  Por Josué Acosta

Publicado el viernes, 13 de marzo del 2026 a las 04:03


Buscan facilitar el acceso a la capacitación para el trabajo

Acuña, Coah.- Con el objetivo de acercar oportunidades de capacitación a la comunidad, el ICATEC dio inicio a un curso de repostería en distintos fraccionamientos de la ciudad, como parte de las acciones para llevar formación directamente a las colonias.

Omar Mellado Constancio, director del ICATEC en Acuña, mencionó que estos cursos buscan facilitar el acceso a la capacitación para el trabajo, especialmente para personas que desean aprender un oficio o iniciar un pequeño emprendimiento desde sus hogares.

El taller de repostería permitirá a los participantes aprender técnicas básicas y prácticas para la elaboración de distintos productos, brindándoles herramientas que pueden convertirse en una alternativa para generar ingresos.

Asimismo, destacó que esta acción se lleva a cabo en coordinación con el equipo de Mejora Coahuila, por lo cual llevar estos cursos a los fraccionamientos acerca las oportunidades de aprendizaje a más personas, evitando que tengan que trasladarse a otros puntos de la ciudad para recibir capacitación.

Reiteró que el ICATEC continuará impulsando este tipo de programas en diferentes sectores, con el propósito de fomentar el desarrollo personal, el autoempleo y el emprendimiento entre la población.

Notas Relacionadas

Retiran de la vía pública objetos y puestos semifijos

Hace 46 minutos

Benefician con brigadas a más de 7 mil personas

Hace 46 minutos

Disfrutan acuñenses el ‘Moto Fest Acuña 2026’

Hace 47 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 48 minutos

Convoca el DIF Acuña a la ‘Feria de la Mujer’

Hace 49 minutos

Inauguran segunda sucursal de farmacia

Hace 50 minutos

Busca Icatec superar meta en capacitación de personas

Hace 51 minutos

Se suma Simas a proyectos de pavimentación

Hace 1 dia

Registra Coahuila menor incidencia de sarampión

Hace 1 dia

Entrega DIF municipal aparatos y sillas de ruedas

Hace 1 dia

Peregrinan danzas como muestra de fe y tradición

Hace 1 dia

Mantiene venta de fichas para el examen de admisión

Hace 1 dia

Exhortan a ‘Actívate contra la obesidad’

Hace 1 dia

Presentan informe sobre los recursos invertidos en obras

Hace 1 dia

Revisan perfiles para la entrega de sillas de ruedas

Hace 1 dia

Realizan en Cobac el evento ‘Mente chida, Juventud sana’