Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘¿Qué le pasó?’: Aarón Mercury, influencer, preocupa a seguidores por su aspecto físico Así se prepara México ante amenazas a la seguridad rumbo al Mundial 2026 Ebrard busca mejores condiciones en T-MEC ante presión de EU por reducir dependencia de Asia Jubilados intentaron irrumpir Cámara de Diputados por reforma a pensiones Muere Alicia Caro, legendaria actriz que conquistó la Época de Oro del cine mexicano

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El Gobernador dijo que también se siguen gestionando inversiones a pesar de la incertidumbre en el panorama mundial.

Coahuila

Tenemos el Gobierno más ciudadano: Manolo; hace su gestión historia en Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 13 de marzo del 2026 a las 04:35


Se reúne Mandatario estatal con consejos ciudadanos de Seguridad y Desarrollo de todas las regiones del estado.

Ciudad Acuña.- Al encabezar la reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional en Acuña, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que ha mantenido este tipo de encuentros en todas las regiones del estado para revisar, junto con miembros de la Iniciativa Privada, la sociedad civil, representantes de las fuerzas de seguridad y alcaldes y alcaldesas, los indicadores de orden y seguridad, Coahuila global e infraestructura sostenible.

El objetivo principal de los Consede es el de promover el trabajo en equipo entre la sociedad civil y el Gobierno en cada región del estado de manera permanente, e informar las acciones específicas de gobierno de forma coordinada, dinámica, institucionalizada, inclusiva y transparente.

 

Prioridad número uno

Manolo Jiménez reiteró que estos son espacios de diálogo abierto que permiten trabajar en equipo, en unidad y cercanía para solucionar y proponer acciones y proyectos que impacten de manera positiva en la calidad de vida de las familias coahuilenses.

Asimismo, agregó que su Gobierno tiene voluntad de entrarle con todo al tema de seguridad, pero que también se trabaja con estrategia, con prevención, proximidad, inteligencia y fuerza, lo que permite que, al día de hoy, Coahuila sea uno de los estados más seguros de México; el más seguro del norte y el segundo a nivel nacional.

Nuestras fronteras son las más seguras del país; Saltillo es la capital más segura de México; y Torreón es una de as 10 ciudades más seguras y la más segura de La Laguna”, destacó.

Agregó que su Administración seguirá invirtiendo en materia de seguridad para continuar con el blindaje del estado, y que este año se tiene un presupuesto histórico de 4 mil millones de pesos.

Aplauden coordinación

Empresarios, representantes de cámaras y miembros de la sociedad coincidieron en el gran trabajo que se ha realizado en Coahuila en materia de seguridad, lo que ha dado como resultado tener una gran estabilidad y que nuestra entidad esté en paz y sea polo de atracción de inversiones.

Agradecieron a Manolo Jiménez por abrir este tipo de conductos de diálogo, y se comprometieron a seguir aportando su trabajo coordinado en beneficio de las y los coahuilenses.

Vendrán grandes proyectos

El Gobernador anunció que su Gobierno hará una gran inversión para fortalecer la videovigilancia en el estado:

Especificó que Acuña será de los municipios más beneficiados con este proyecto.

Jiménez Salinas informó que en esta reunión, además, se revisó el tema de las obras de infraestructura que se llevan a cabo en la región y el estado con recursos del ISN.  

Con Mejora Coahuila tenemos obras sociales de pavimento, agua, drenaje, techos, cuartos, obras educativas”, dijo, al tiempo de anunciar que en las próximas semanas darán a conocer un paquete de megaobras que se harán en conjunto con la Iniciativa Privada, y con el Gobierno federal, y que varias de ellas fortalecerán la carretera 57 desde Saltillo hasta Piedras Negras y Acuña.

Comentó que se siguen impulsando y desarrollando proyectos en el plano económico y turístico, como el Running Las Vacas, o como el proyecto del aeropuerto de Acuña.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 22 horas

IMSS llama a detectar oportunamente tuberculosis ante tos persistente y otr

Hace 23 horas

Llama IMSS Coahuila a empleadores a asegurar a Personas Trabajadoras del Hogar

Hace 1 dia

Impulsa Manolo obras por más de 2 mmdp; arranca programa a Pasos de Gigante

Hace 1 dia

Coahuila fortalece combate a la corrupción con perspectiva de género

Hace 1 dia

Esta semana contratarán a 300 empleados más para el tren de pasajeros

Hace 1 dia

Destaca Modelo de Seguridad Coahuila a nivel internacional

Hace 1 dia

Cero tolerancia: Coahuila castigará a bares que violen horario de alcohol

Hace 2 dias

Alistan mil mdd para extraer gas; en tres años, producción en Coahuila

Hace 2 dias

Impulsa DIF Coahuila la inclusión de personas con discapacidad

Hace 2 dias

Se afianza población de bisonte en el norte de México; uno de los programas más relevantes

Hace 2 dias

Se sofoca Coahuila; febrero, el más caluroso en 40 años

Hace 2 dias

Se fortalece Fiscalía de Coahuila con nuevos Ministerios Públicos