Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mujer sufre quemaduras en rostro y cabeza durante fiesta de revelación de género en Torreón Trump expresa su apoyo ‘total’ a Netanyahu para las elecciones de octubre Sindicato del IMSS pide prórroga al 15 de noviembre para evitar huelga tras rechazo salarial Rusia afirma que Zelenski muestra con ataque a San Petersburgo que no quiere negociar la paz Recuperan presas de Nuevo León 30 por ciento de su nivel en 15 días

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Joven que tomó rehenes en bachillerato muere en Wisconsin

  Por AP

Publicado el miércoles, 1 de diciembre del 2010 a las 07:38


Un alumno de 15 años que mantuvo como rehenes varias horas a 23 de sus compañeros y una profesora...

Marinette, Wisconsin, E.U.- Un alumno de 15 años que mantuvo como rehenes varias horas a 23 de sus compañeros y una profesora murió este martes en un hospital de un disparo autoinfligido, dijeron las autoridades.

Samuel Hengel, estudiante de segundo año de bachillerato, se disparó después de que la policía irrumpió en el salón donde retenía la noche del lunes a la mayoría de los rehenes en la secundaria de Marinette, dijo el jefe de policía Jeff Skorkik.

Ninguna de las víctimas resultó herida en el suceso que afectó a estudiantes y una profesora de estudios sociales.

Poco después de que tomó el control de un salón, el adolescente permitió que una de las rehenes se marchara debido a que la mamá de la joven no tuvo respuesta cuando intentó llamarla, dijo el director Corry Lambie.

Seis horas y media después, Hengel permitió la salida a otros cinco rehenes. Finalmente el resto de los estudiantes y su maestra Valerie Burd salieron ilesos del recinto.

Todos los rehenes se sintieron aterrados e intentaron de manera desesperada mantener en calma a Hengel, con quien se reían mientras conversaban con él de cacería y pesca.

El estudiante Zach Campbell, uno de los rehenes, dijo que Hengel se veía deprimido, y creía que éste jamás tuvo intención de causar daño a sus compañeros.

“En verdad no sé qué pensar. Yo sólo esperaba salir con vida”, dijo Campbell el martes al programa “Early Show” de la CBS. “El no quería disparar contra ninguno de nosotros”.

Campbell afirmó a The Associated Press que seis de los amigos más cercanos de samuel Hengel se encontraban en la clase.

Las autoridades dijeron que desconocen los móviles de la conducta del joven, quien no hizo exigencias durante la crisis.

“El misterio rodea las causas de esta situación”, dijo Skorik. “No hemos logrado identificar nada que hubiera precipitado este incidente”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Ucrania lanza contra San Petersburgo uno de los mayores ataques con drones de la guerra

Hace 2 horas

Muere sacerdote al caerle una cruz gigante mientras oficiaba misa en Ecuador

Hace 2 horas

El Papa saluda a la multitud en el Vaticano, por primera vez desde su operación de cáncer

Hace 3 horas

Trump afirma que Francia ‘está en llamas’ y ‘destrozado’ por la inmigración

Hace 3 horas

Francia evalúa daños tras saqueos y disturbios ‘sin precedentes’ que dejaron mil 800 detenidos

Hace 12 horas

Directores de ‘NAZA’ acusados de ‘traición’ en Israel; Netanyahu pide investigar a soldados anónimos

Hace 12 horas

Vance culpa a la inmigración de la violencia en Francia

Hace 12 horas

Trump insiste en que México ya pagó el muro con puro arancel

Hace 13 horas

Marines estadunidenses vuelven a instalarse en la embajada en Caracas

Hace 13 horas

Canadá reporta muertos tras un ‘incidente’ en una base militar

Hace 14 horas

Jóvenes toman plaza de Lisboa con casas de campaña: ya no les alcanza para pagar la renta

Hace 15 horas

Arden las calles en EU, llaman a votar antes de tiempo mientras arrecia la batalla legal de Trump