Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia continuará su asistencia militar al gobierno de Mali a pesar de los últimos ataques Zelenski pide detalles a EU sobre una eventual tregua rusa el 9 de mayo planteada por Putin y Trump Italia exige a Israel la liberación de los activistas de la Flotilla Despega con Chuchuy / 30 de abril de 2026 Tele Zócalo Matutino / 30 de abril de 2026

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Steven Spielberg reacciona a los comentarios de Timothée Chalamet contra la ópera y el ballet

  Por Milenio

Publicado el viernes, 13 de marzo del 2026 a las 17:29


Durante una charla en el festival SXSW, Spielberg soltó un comentario en relación a los comentarios del joven actor, nominado al Oscar.

Los Ángeles.- Luego de que Timothée Chalamet, nominado al Oscar por Marty Supreme, se lanzó contra la ópera u el ballet durante una conversación pública con Matthew McConaughey, grandes artistas han defendido estas artes: desde el director de orquesta Gustavo Dudamel hasta la actriz Whoopi Goldberg.

Ahora, toco el turno del reconocido cineasta Steven Spielberg de pronunciarse ante esta polémica: durante una conferencia, aludió a lo dicho por el joven actor.

¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet?

En un foro público de la Universidad de Texas en Austin en febrero, McConaughey le preguntó a Chalamet si la reducción de la capacidad de atención del público ha influido en las decisiones de los estudios cinematográficos sobre el contenido de las películas, obligando a incluir más acción desde el inicio.

Admiro a la gente, y yo mismo lo he hecho, que va a un programa de entrevistas y dice: ‘Oigan, tenemos que mantener vivos los cines. Tenemos que mantener vivo este género’”, comentó Chalamet.

“Y otra parte de mí siente que, si la gente quiere verlo, como Barbie u Oppenheimer, van a ir a verlo y se van a esforzar por ser ruidosos y orgullosos al respecto. Y no quiero estar trabajando en ballet u ópera o cosas en las que es como: ‘¡Oigan! Mantengan esto vivo’, aunque ya a nadie le importen”.

E intentó bromear: “Todo mi respeto para la gente del ballet y la ópera. Acabo de perder 14 centavos de audiencia”.

La reacción de Steven Spielberg

Durante una charla en el festival SXSW, Spielberg reflexionó sobre la importancia de ver cine en las salas: “La verdadera experiencia llega cuando podemos influir en una comunidad para que se reúna en un espacio extraño y oscuro donde todos somos desconocidos”.

Al final de una buena película, todos estamos unidos por muchos sentimientos que nos acompañan día y noche. Y no hay nada que se compare con eso”, agregó.

Entonces, soltó un comentario aludiendo a lo dicho por Chalamet en días previos. “Sucede en las películas, en los conciertos. Y en el ballet y la ópera, por cierto“, dijo provocando aplausos del público.

Añadió que “queremos que esto se mantenga, queremos que dure para siempre“.

Mucho se ha criticado a Timothée Chalamet por sus comentarios desafortunados sobre la ópera y el ballet, y el director Steven Spielberg no se quedó atrás con una sutil mención a la controversia durante su panel en SXSW… ???? pic.twitter.com/4duzD3PJgK

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

Habría D4vd matado a menor tras amenaza, dicen fiscales

Hace 11 horas

Rachel Zegler llevará ‘Evita’ a Broadway en 2027

Hace 13 horas

Meryl Streep confiesa que rechazó la secuela de ‘El diablo viste a la moda’ para que le pagaran el doble

Hace 14 horas

Presenta familia de Tupac Shakur demanda por homicidio

Hace 15 horas

Aplazan caso del hijo de Rob Reiner por falta de autopsia

Hace 17 horas

Olivia Wilde preocupa por su cambio físico: fans reaccionan en redes sociales

Hace 17 horas

Poncho De Nigris asegura que Netflix lo buscó tras éxito de Ring Royale

Hace 17 horas

José Emilio sorprende con cruda confesión sobre la muerte de Mariana Levy

Hace 17 horas

Wendy Guevara confirma regreso a La Casa de los Famosos 2026 como conductora

Hace 17 horas

¿Foto editada? Acusan a Ángela Aguilar de stalkeo a Cazzu tras historia de Kunno

Hace 17 horas

George Clooney defiende a Jimmy Kimmel tras petición de despido de los Trump

Hace 17 horas

Lorena Herrera llega a La Casa de los Famosos Telemundo; redes se enojan: ‘Mejor hubiera entrado en México’