Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Confirman 2 casos de sarampión en Nuevo León; llega a 50 en total PT respalda el “plan B” de Sheinbaum, pero rompe filas por revocación de mandato en 2027 Mbappé desmiente que los médicos del Real Madrid examinasen su rodilla equivocada Detiene el ICE a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte Senado aprueba dictamen de la legisladora Olga Sosa sobre datos personales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El papa León XIV. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

El Papa pide el cese del fuego en Oriente Medio y reabrir las vías de diálogo

  Por EFE

Publicado el domingo, 15 de marzo del 2026 a las 09:06


El pontífice denunció que desde hace dos semanas los pueblos de Oriente Medio 'sufren la atroz violencia de la guerra'

Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV pidió este domingo a los responsables del conflicto en Oriente Medio que “cesen el fuego” y que “se reabran caminos de diálogo”, tras denunciar la “atroz violencia” que sufren los pueblos de la región desde hace dos semanas.

“En nombre de los cristianos de Oriente Medio y de todas las mujeres y hombres de buena voluntad me dirijo a los responsables de este conflicto. Cesen el fuego, que se reabran caminos de diálogo”, dijo el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico.

Y añadió: “La violencia nunca podrá llevar a la justicia, a la estabilidad y a la paz que los pueblos esperan”.

León XIV denunció que desde hace dos semanas los pueblos de Oriente Medio “sufren la atroz violencia de la guerra” y que “miles de personas inocentes han sido asesinadas y muchísimas otras obligadas a abandonar sus propias casas”.

Renuevo mi cercanía orante a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos en los ataques que han golpeado escuelas, hospitales y centros habitados”, agregó .

Asimismo, expresó su “gran preocupación” por la situación en el Líbano, país al que viajó el pasado mes de diciembre como parte de su primer viaje internacional, y donde esta semana un sacerdote maronita murió tras ser alcanzado por un proyectil durante un bombardeo.

Espero caminos de diálogo que puedan sostener a las autoridades del país en la implementación de soluciones duraderas a la grave crisis en curso por el bien común de todos los libaneses”, afirmó.

Previamente, durante el rezo del ángelus, el pontífice pidió “abrir los ojos” ante el sufrimiento y “las heridas del mundo”.

Es necesaria una fe despierta, atenta y profética, que abra los ojos ante las oscuridades del mundo y lleve allí la luz del Evangelio por medio de un compromiso de paz, de justicia y de solidaridad”, afirmó ante los fieles congregados en la plaza de San Pedro.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Comando Sur de EU lanza nuevo ataque contra ‘narcolancha’ en el Caribe; mueren cuatro

Hace 5 horas

EU acusa a dueño de armería por dar apoyo a organizaciones terroristas

Hace 5 horas

Exministro de Perú embarazó a menor de 16 años cuando él tenía 47: ‘No es delito, mi pecado fue enamorarme’

Hace 5 horas

Embajador Ronald Johnson destaca relación entre México y EU

Hace 7 horas

Trump viajará a China el 14 y 15 de mayo para reunirse con Xi Jinping

Hace 7 horas

Brasil presenta el primer caza supersónico fabricado en el país como símbolo de soberanía

Hace 7 horas

EU afirma que diálogo con Irán sigue ‘productivo’ pese a rechazo de propuesta de Trump

Hace 7 horas

Netanyahu dice que la guerra en Irán sigue ‘en pleno apogeo, a pesar de las informaciones’

Hace 8 horas

Melania Trump acude a evento de la Casa Blanca acompañada por robot humanoide

Hace 8 horas

Jurado de EU declara culpables a Meta y YouTube por adicción a las redes sociales

Hace 9 horas

FBI infiltra al cártel de Sinaloa: cae mexicano por distribución de ‘meta’ en Georgia, EU

Hace 10 horas

Jovencito de 13 años agrede a maestra dentro de escuela en Italia y la deja grave