Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Foto: Especial

Torreón

Denuncia Attolini clima de violencia en Torreón

  Por Teresa Quiroz

Publicado el martes, 17 de marzo del 2026 a las 16:18


El diputado sostuvo que la narrativa de que Torreón es una de las ciudades más seguras del país contrasta con lo que ocurre en colonias.

Torreón.- Los recientes hechos de violencia denunciados por el diputado de Morena, Antonio Attolini Murra, no son casos aislados, sino un reflejo de la inseguridad cotidiana que enfrentan los ciudadanos de Torreón, aseguró el propio legislador.

Luego de hacer público el robo a la vivienda de su hermano, así como otros episodios como daños a su vehículo y presuntos abusos de autoridad por parte de corporaciones municipales, Attolini afirmó que estas situaciones evidencian una realidad que, dijo, es minimizada por autoridades locales.

“Esto que estoy viviendo yo, por mi actividad política, es lo mismo que viven todos los ciudadanos de Torreón: riñas, lesiones, abusos de autoridad, multas excesivas y robos”, expresó.

El diputado sostuvo que la narrativa de que Torreón es una de las ciudades más seguras del país contrasta con lo que ocurre en colonias y espacios públicos, donde, aseguró, prevalecen hechos violentos y conflictos que no son atendidos de fondo.

Entre los incidentes que denunció se encuentra el ingreso de un guardia de seguridad privada a la casa de su hermano, quien presuntamente sustrajo una caja fuerte tras causar destrozos. El presunto responsable fue detenido por vecinos del sector y puesto a disposición de las autoridades.

El denunciante cuestionó además el papel de las empresas de seguridad privada, al señalar que, pese a estar certificadas por instancias estatales, incurren en irregularidades que afectan directamente a la ciudadanía.

Asimismo, denunció actos de intimidación, como la presencia de un directivo de la empresa involucrada que acudió armado al domicilio afectado, lo que consideró un intento de amedrentamiento.

El legislador también vinculó estos hechos con el contexto político local, al señalar que ocurrieron días después de presentar más de 11 mil firmas ciudadanas para impulsar un juicio político contra el alcalde de Torreón, Román Alberto Zepeda González.

Pese a ello, subrayó que no busca protección personal, sino que se atienda el problema de fondo.

“No quiero escoltas, quiero seguridad para Torreón”, enfatizó.

En ese sentido, adelantó que presentará un exhorto para que el Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional analice problemáticas como riñas, abusos de autoridad y robos a casa habitación, al considerar que actualmente se enfocan únicamente en indicadores como la tasa de homicidios.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 3 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 3 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 4 horas

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 20 horas

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 1 dia

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 1 dia

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 1 dia

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 1 dia

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 1 dia

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad