Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| "Es una tristeza que tantos millones de pesos no puedan estar bien ejercidos". Eugenio Williamson, empresario.

Monclova

Construcción de Clínica 51: millones invertidos, para nada

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 18 de marzo del 2026 a las 04:00


Eugenio Williamson Yribarren considera que es injusto que no esté listo si el IMSS tiene recursos

Monclova, Coah.- “Es una tristeza que tantos millones de pesos no puedan estar bien ejercidos para dar el servicio que se merecen los derechohabientes”, manifestó el empresario Eugenio Williamson Yribarren, en referencia al Hospital Rural número 51 IMSS-Bienestar en San Buenaventura, proyecto que debió ser terminado hace dos años y es fecha que sigue parado.

Comentó que tiene entendido que hace falta comprar equipos y aparatos médicos para que el hospital pueda funcionar, y consideró que es injusto que no esté listo si el IMSS tiene recursos.

“El IMSS es bueno para cobrarle a los patrones, y a los trabajadores les deben dar un servicio de calidad, el instituto debe estarse apurando por tener lista la clínica, ya le falta poquito”, expresó.

‘Quedaría lista para este año’

Eugenio Williamson Yribarren señaló que tiene entendido que para este año ya estará funcionando, de acuerdo al Consejo Estatal del IMSS en Coahuila, del que alguna vez formó parte como consejero.

“Esperemos que sea así, es una tristeza que tantos millones de pesos no puedan estar bien ejercidos para dar el servicio que se merecen todos los derechohabientes”, añadió.

Rebasado el HGZ 7

El entrevistado sostuvo que es importante esto para que el IMSS puede ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes de la Región Centro de Coahuila, pues el Hospital General de Zona número 7 de Monclova se construyó en 1968 y ya no da “batería” para atender a la gente.

Llegan de todas partes

Eugenio Williamson dijo que ese hospital no sólo atiende a gente de Monclova, Frontera y Castaños, también a mucha de otras regiones de la entidad, por eso no se da abasto, aparte de que es muy antiguo.

Agregó que el funcionamiento del Hospital Rural número 51 IMSS-Bienestar en San Buenaventura representaría un “respiro” para la Clínica 7 de Monclova, ante lo que es preciso que el proyecto sea terminado, que no siga parado como desde hace dos años.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 4 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 4 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 4 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 4 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 4 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 4 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 4 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 4 horas

A la baja flujo de migrantes

Hace 4 horas

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 22 horas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar