Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum confía en renegociar con EU aranceles para autos, aluminio y acero tras nueva mesa de trabajo Abuchean a Samuel García frente a Sheinbaum en Asamblea de Caintra en Nuevo León Demanda autor de ‘El Rey León’ por distorsión de canción México no tiene nada en contra de China, solo buscamos piso parejo: Marcelo Ebrard EU acusa a dueño de armería por dar apoyo a organizaciones terroristas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Captura

Nacional

Sergio Mayer vuelve a San Lázaro tras salir de La Casa de los Famosos; ofrece una disculpa

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 18 de marzo del 2026 a las 14:13


En una intervención, el legislador defendió la legalidad de su actuación y ofreció una disculpa pública a quienes se ofendieron

Ciudad de México.- El diputado de Morena, Sergio Mayer, retomó su curul tras haber solicitado licencia para participar en el reality “La Casa de los Famosos”.

En una intervención, el legislador defendió la legalidad de su actuación y ofreció una disculpa pública a quienes se ofendieron.

Entiendo perfectamente el compromiso que tenemos nosotros en la sociedad. Es un alto honor ser diputado y es por eso que estoy de regreso”, afirmó.

Mayer aseguró que cumplió con los procedimientos legales para separarse del cargo.

Se hicieron, usted lo sabe, Presidenta, que en tiempo y forma se hicieron los procedimientos para poder solicitar esa licencia”, dijo.

Asimismo, reconoció el costo político de su decisión de participar en el reality show:

Y puedo decir que quizá políticamente fue incorrecto y reconozco, lo cual ofrezco una disculpa a la sociedad que se haya sentido ofendida”..

Sostuvo que los ingresos obtenidos fueron legítimos: “Sin embargo, estoy convencido que el ingreso que tuve en esta situación fue moralmente y legalmente obtenido, por eso solicité la licencia”.

Subrayó que su reincorporación no depende de concesiones.

Y quiero aclarar que el hecho de mi regreso no es una concesión que me están dando de ninguna manera, sino es un derecho”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Avalan diputados reforma a pensiones entre protestas

Hace 1 hora

Sheinbaum asegura que existe un trabajo permanente para proteger a migrantes

Hace 1 hora

Jubilados intentaron irrumpir Cámara de Diputados por reforma a pensiones

Hace 2 horas

Obesidad infantil supera a la desnutrición por primera vez en la historia

Hace 2 horas

Recibe ministra Esquivel presea al mérito en Defensa Constitucional

Hace 2 horas

Nueva caravana migrante sale de Tapachula en busca de regularización y oportunidades

Hace 2 horas

‘Estamos muy devastados’: Esposo de maestra asesinada en preparatoria Makárenko exige justicia

Hace 2 horas

26.4 millones de mexicanas son cuidadoras primarias

Hace 2 horas

Fiscalía de Tabasco tiene 15 días para acusar a Hernán Bermúdez Requena

Hace 3 horas

La violencia ‘incel’ en México: entre la radicalización digital y la negación de la realidad

Hace 3 horas

Sheinbaum mantendrá médicos cubanos y defiende cooperación sanitaria con Cuba pese a presión de EU

Hace 4 horas

Video muestra que menor atacó directamente a las maestras; Fiscalía de Michoacán busca su celular