Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Baby shower para Nancy Director exhibido Seguir confiando Acusan la detención de migrantes embarazadas en Texas y falta de cuidados médicos Tormenta con polvo sahariano deja un muerto e impacta con cielos rojos en Grecia

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial

Vida

Se presenta con éxito en Saltillo Exupérium, El Universo de “El Principito”

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 18 de marzo del 2026 a las 19:04


Exupérium, El Universo de “El Principito” fue disfrutado por saltillenses de todas las edades, con entrada totalmente gratuita

Saltillo, Coahuila.- Con motivo del Día Mundial del Síndrome Down, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, presentó con éxito la puesta en escena Exupérium, El Universo de “El Principito”.

Teniendo como sede el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, se presentó el espectáculo basado en la obra original de Antoine de Saint-Exupéry, donde la danza, el teatro y la inclusión se encontraron en un mismo lugar.

Se contó con la participación de integrantes de Danza Aptitude, una compañía artística integrada por personas con y sin discapacidad que transforman el escenario en un espacio de inclusión real.

Durante el espectáculo se contó además con la participación, como invitados especiales, de los actores Marcos Valdés y Ariel López Padilla, así como del tenor Rodrigo Garciarroyo.

Asimismo, participaron artistas locales como estudiantes del Centro de Estudios Dancísticos del Instituto Municipal de Cultura, del Ballet Profesional Coahuila y de Ballet Aequalis Danza Inclusiva.

Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, agradeció a Danza Aptitude, a los invitados especiales y a los artistas locales que participaron en este espectáculo.

“Es una experiencia escénica que se siente con el corazón”, expresó.

Exupérium, El Universo de “El Principito” fue disfrutado por saltillenses de todas las edades, con entrada totalmente gratuita.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 15 horas

VIDEO: Captan ‘cilindro volador’ cerca del volcán Popocatépetl

Hace 16 horas

El realismo de la crucifixión en Iztapalapa; un legado que no se extingue

Hace 16 horas

¿Por qué se usa el color morado en Semana Santa? Éste es su significado en la Iglesia

Hace 16 horas

Judas Iscariote: la figura de la traición en el corazón de la Semana Santa

Hace 17 horas

Maestros también son víctimas de ‘ciberbullying’ de alumnos o padres

Hace 18 horas

VIDEO: Mujer finge embarazo y utiliza un muñeco para engañar a su familia

Hace 22 horas

Ilumina Luna Rosa la Semana Santa, pone color al cielo nocturno

Hace 1 dia

Cofepris emite alerta por Ozempic falsificado

Hace 1 dia

VIDEO: Tras varias horas de maniobras, desenmallan a ballenas jorobadas en BCS

Hace 1 dia

VIDEO: Perrito sorprende a su nueva familia tras un baño que reveló el verdadero color de su pelo

Hace 1 dia

¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha en el calendario?

Hace 1 dia

El Día de los Tontos: ¿Una variante del Día de los Inocentes?